Mateo 9:12 - Biblia Martin Nieto Jesús los oyó y dijo: 'No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jesús los oyó, les dijo: «La gente sana no necesita médico, los enfermos sí». Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús los oyó y dijo: 'No es la gente sana la que necesita médico, sino los enfermos. La Biblia Textual 3a Edicion Pero cuando Él lo oyó, dijo: No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando él lo oyó, dijo: 'No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y oyéndolo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los que están enfermos. |
El Señor lo cuidará en su lecho de dolor, le cambiará de continuo la cama durante la enfermedad.
Señor, no me castigues cuando estés airado, no me reprendas cuando estés enfurecido;
Cúrame, Señor, y quedaré curado; sálvame y seré salvo, porque tú eres mi gloria.
Sí, yo te devolveré la salud, yo curaré tus heridas -dice el Señor-, porque te han llamado la Abandonada, Sión, de quien nadie se cuida.
Yo les devolveré la salud, los curaré y sanaré y les haré ver abundancia de paz y seguridad.
¿No queda bálsamo en Galaad? ¿No hay allí ningún médico? ¿Por qué, pues, no ha adelantado la curación de la hija de mi pueblo?
Asiria no nos puede salvar; no montaremos ya en los caballos, y no diremos más 'dios nuestro' a la obra de nuestras manos, pues en ti encuentra compasión el huérfano.
Jesús lo oyó y les dijo: 'No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos; no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores'.
Jesús les contestó: 'Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Una mujer que padecía hemorragias desde hacía doce años y que había gastado en médicos toda su fortuna sin que ninguno pudiera curarla,
La gente, al saberlo, lo siguió. Él los recibió bien, les habló sobre el reino de Dios y curó a los que lo necesitaban.