tampoco las tinieblas son tinieblas para ti, ante ti la noche brilla como el día.
Mateo 6:4 - Biblia Martin Nieto para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Biblia Nueva Traducción Viviente Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. Biblia Católica (Latinoamericana) tu limosna quedará en secreto. Y tu Padre, que ve en lo secreto, te premiará. La Biblia Textual 3a Edicion para que así tu limosna sea en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te dará la recompensa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que tu limosna sea en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto, Él te recompensará en público. |
tampoco las tinieblas son tinieblas para ti, ante ti la noche brilla como el día.
Explora mi corazón, vigílame de noche, pruébame en el crisol, no encontrarás en mí ningún delito;
Si hubiéramos olvidado el nombre de nuestro Dios o alzado nuestras manos hacia un dios extranjero,
porque así amontonas ascuas sobre su cabeza y el Señor te recompensará.
Yo, el Señor, escruto el corazón, sondeo las entrañas para dar a cada cual según su conducta, según el fruto de sus obras.
Si un hombre se oculta en escondrijo, ¿no le veré yo acaso? -dice el Señor-. ¿Es que los cielos y la tierra no los lleno yo? -dice el Señor-.
el que dé de beber a uno de estos pequeñuelos tan sólo un vaso de agua fresca porque es mi discípulo, os aseguro que no perderá su recompensa'.
para que los hombres no se den cuenta de que ayunas, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará'.
Tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha,
Tú, cuando reces, entra en tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está presente en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
entonces serás dichoso porque ellos no pueden pagarte, y recibirás tu recompensa en la resurrección de los justos'.
Porque nada hay oculto que no sea descubierto, ni secreto que no sea conocido y puesto en claro.
Así pues, nada juzguéis antes de tiempo, hasta que venga el Señor, que iluminará los escondrijos de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones del corazón, y entonces cada uno recibirá de Dios la alabanza que merezca.
Y no hay criatura alguna que esté oculta ante ella, sino que todo está desnudo y descubierto a los ojos de aquel a quien debemos dar cuenta.
Al único Dios, nuestro Salvador, que es poderoso para guardaros sin pecado y presentaros intachables ante su gloria con alegría,
y a sus hijos los voy a herir de muerte; de este modo todas las Iglesias sabrán que soy yo el que penetra los sentimientos y los pensamientos, y os daré a cada uno según sus obras.
Por eso, palabra del Señor, Dios de Israel: Yo había prometido que tu casa y la casa de tu padre estarían por siempre ante mí para servirme; pero ahora, palabra del Señor, lejos de mí tal cosa; porque yo honro a los que me honran, y los que me desprecian serán tratados como nada.