para herir desde el escondite al inocente, para herirlo por sorpresa y sin ser vistos.
Jeremías 5:26 - Biblia Martin Nieto Sí, hay en mi pueblo criminales, que colocan redes; como pajareros ponen trampas, mas para cazar a los hombres. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente »”Hay hombres perversos entre mi pueblo que están al acecho de víctimas, como un cazador oculto en su escondite. Continuamente ponen trampas para atrapar a la gente. Biblia Católica (Latinoamericana) En mi pueblo, hay malhechores
que colocan trampas como para pillar pájaros,
pero cazan hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Porque en medio de mi pueblo se hallan impíos; Acechan como acechan los pajareros,° Ponen trampas, atrapan hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sí, en mi pueblo hay malvados que acechan como cazadores, ponen trampas para cazar hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque fueron hallados en mi pueblo hombres impíos; acechan como quien pone lazos; ponen trampa para cazar hombres. |
para herir desde el escondite al inocente, para herirlo por sorpresa y sin ser vistos.
Si te dicen: 'Ven con nosotros, acechemos para derramar sangre, tendamos a placer insidias contra el inocente;
También son perversas las armas del mentiroso. Tramas inicuas urde para perder a los humildes con mentiras, y a los pobres que reclaman su derecho.
Clama a voz en grito sin reparo, alza tu voz como la corneta. Anuncia a mi pueblo sus injusticias, a la casa de Jacob sus pecados.
¿Acaso se devuelve mal por bien? Pues están cavando una fosa para mí. Recuerda cómo me he presentado ante ti para hablarte en favor suyo y alejar de ellos tu furor.
¡Óiganse salir gemidos de sus casas cuando, de improviso, mandes tú contra ellos hordas de saqueadores! Pues han cavado una fosa para cazarme y han tendido lazos a mis pies.
¡Oh, necio es mi pueblo, no me conocen; son hijos insensatos, no tienen inteligencia, diestros sólo para el mal, pero no saben hacer el bien!
¿Y no he de castigarlos yo por estas cosas -dice el Señor-, y de un pueblo como éste no he de tomar venganza?'.
¿Es que puedo tolerar la casa del malvado con riquezas injustamente adquiridas y una medida escasa e indignante?
La lealtad ha desaparecido del país, no queda un hombre justo. Todos acechan para verter sangre; el hermano a su hermano para ponerle trampas.
y lo mismo Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: 'No tengas miedo; desde ahora serás pescador de hombres'.