El Señor se apareció a Abrahán junto al encinar de Mambré, cuando estaba sentado ante su tienda en pleno calor del día.
Génesis 31:11 - Biblia Martin Nieto Y el ángel del Señor me dijo en sueños: Jacob. Yo le dije: Aquí estoy. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Biblia Nueva Traducción Viviente Y en mi sueño, el ángel de Dios me dijo: “¡Jacob!”. Y yo respondí: “Sí, aquí estoy”. Biblia Católica (Latinoamericana) Y el Angel de Dios me dijo en sueños: '¡Jacob!' Yo respondí: 'Aquí estoy. La Biblia Textual 3a Edicion Y el ángel de Dios me dijo en el sueño: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y el ángel de Yahveh me dijo en el sueño: 'Jacob'; y yo le respondí: 'Aquí estoy'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el Ángel de Dios me habló en un sueño, diciendo: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. |
El Señor se apareció a Abrahán junto al encinar de Mambré, cuando estaba sentado ante su tienda en pleno calor del día.
Después de esto, Dios quiso probar a Abrahán, y le llamó: '¡Abrahán! ¡Abrahán!'. Éste respondió: 'Aquí estoy'. Y Dios le dijo:
Entonces el ángel del Señor le llamó desde el cielo y le dijo: '¡Abrahán! ¡Abrahán!'. Éste respondió: 'Aquí estoy'.
Sucedió que al tiempo en que las ovejas se encelaban, yo levanté los ojos y vi en sueños que los machos que cubrían a las ovejas eran todos manchados y rayados.
Yo soy el Dios de Betel, en donde tú ungiste aquella estela y donde hiciste la promesa. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a tu patria'.
Dios se apareció en sueños de noche a Labán, el arameo, y le dijo: 'Guárdate de hablar a Jacob, ni bien ni mal'.
y les dijo: 'Veo que vuestro padre ya no me mira como antes, pero el Dios de mi padre ha estado conmigo.
Y Dios habló a Israel en una visión nocturna: '¡Jacob! ¡Jacob!'. Él respondió: 'Aquí estoy'.
El Señor vio que se acercaba para mirar y lo llamó desde la zarza: '¡Moisés! ¡Moisés!'. Y él respondió: 'Aquí estoy'.
Entonces, si clamas, el Señor responderá a tus gritos; dirá: ¡Aquí estoy! Si apartas el yugo de tu lado, el gesto amenazante y la mala idea,
El Señor les dijo: 'Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, yo me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños.
Estando en el tribunal, su mujer mandó a decirle: 'No resuelvas nada contra ese justo, porque he sufrido mucho hoy en sueños por causa de él'.
Pero Elí le llamó, y le dijo: '¡Samuel, hijo mío!'. Él respondió: 'Aquí estoy'.
Por segunda vez lo llamó el Señor: '¡Samuel!'. Y Samuel se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: 'Aquí estoy, pues me has llamado'. Elí respondió: 'No te he llamado; vuelve a acostarte, hijo mío'.
Por tercera vez lo llamó el Señor: '¡Samuel!'. Se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: 'Aquí estoy, pues me has llamado'. Comprendió entonces Elí que era el Señor el que lo llamaba,