como la flor brota y se marchita luego, y huye como una sombra sin pararse.
Eclesiastés 8:13 - Biblia Martin Nieto y que no tendrá la felicidad el malhechor, y no prolongará sus días más que como una sombra, porque no teme a Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados los días, que son como sombra; por cuanto no teme delante de la presencia de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Los malvados no prosperarán, porque no temen a Dios. Sus días nunca se prolongarán, como lo hacen las sombras del anochecer. Biblia Católica (Latinoamericana) La felicidad no es para el malo; no prolongará sus días, sino que pasará como una sombra porque no tiene el temor de Dios.)' La Biblia Textual 3a Edicion y que no le irá bien al impío, ni le serán prolongados sus días, que serán como una sombra, por cuanto no teme delante de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y que no hay dicha para el malvado, quien, como sombra, no prolonga su vida, porque no tiene temor de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y que el impío no tendrá bien, ni le serán prolongados sus días, que son como sombra; por cuanto no teme ante la presencia de Dios. |
como la flor brota y se marchita luego, y huye como una sombra sin pararse.
Sin embargo, la luz del malvado ha de apagarse, no más lucirá la llama de su hogar.
El malvado es respetado en el día del desastre, el día de la ira se ve libre.
El Señor vigila al justo y al injusto, y odia a quien quiere la violencia;
Dame, Señor, a conocer mi fin y cuál es la medida de mis días, quiero saber lo caduco que soy.
Encomienda a Dios tus cuidados y él te sostendrá, no permitirá que el hombre justo caiga.
Yo sé que todo lo que Dios hace subsiste para siempre; a ello nada se puede añadir ni de ello se puede quitar nada, y así hace Dios que se le tema.
Si ves en la región al pobre oprimido, el derecho y la justicia violados, no te sorprendas por eso; es que sobre una autoridad hay vigilando otra autoridad, y sobre ésta hay aún otras autoridades.
Quién sabe lo que es bueno para el hombre en la vida, durante los días de su vida de vanidad, que él pasa como una sombra? ¿Quién podrá decir al hombre lo que después de él sucederá bajo el sol?
Estas dos cosas he visto en mis días de vanidad: justo que perece a pesar de su justicia, e injusto que prolonga sus días a pesar de su injusticia.
Es bueno que esto sujetes y que de aquello no retires tu mano; porque quien teme a Dios cumple lo uno y lo otro.
No tiene poder el hombre sobre su vida para retenerla, ni sobre el día de la muerte; y no hay quien se libre de este combate, ni la iniquidad salva al que la posee.
por eso este pecado será para vosotros como brecha ruinosa que se abre en elevado muro, el cual en un momento, de repente, se desploma
Ya no habrá allí recién nacido que viva sólo pocos días, ni anciano que no culmine sus años, sino que morir a los cien años será morir joven y no llegar a los cien años será señal de maldición.
Y, sin embargo, hoy es el día en que todavía no han sentido arrepentimiento ni temor alguno, ni han procedido con arreglo a mi ley y mis preceptos, que yo promulgué a vosotros y a vuestros padres.
Entonces vosotros volveréis a ver la diferencia que hay entre el justo y el injusto, entre quien sirve al Señor y quien no le sirve.
y saldrán; los que hicieron el bien resucitarán para la vida, y los que hicieron el mal resucitarán para la condenación.
vosotros, que no sabéis qué pasará mañana. ¿Qué es vuestra vida? Sois humo, que aparece un instante y luego se disipa.
Llevados de la avaricia, os explotarán con palabras llenas de falsedad; hace mucho tiempo que la condenación los amenaza y su ruina no duerme.