bajará desde allí hacia Rebla, al este de Lafuente; seguirá bajando bordeando por el este el Lago de Genesaret;
Lucas 5:1 - Nueva Biblia Española (1975) Una vez que la gente se amontonaba- alrededor de Jesús para oír el mensaje de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Cierto día, mientras Jesús predicaba en la orilla del mar de Galilea, grandes multitudes se abalanzaban sobre él para escuchar la palabra de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Cierto día la gente se agolpaba a su alrededor para escuchar la palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. La Biblia Textual 3a Edicion Sucedió que al agolparse la multitud sobre Él para oír la palabra de Dios (Él estaba de pie junto al lago Genesaret), Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sucedió, pues, que, mientras él estaba de pie junto al lago de Genesaret, el pueblo se fue agolpando en torno a él, para oír la palabra de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció, que estando Él junto al lago de Genezaret, la multitud se agolpaba sobre Él para oír la palabra de Dios. |
bajará desde allí hacia Rebla, al este de Lafuente; seguirá bajando bordeando por el este el Lago de Genesaret;
Desde que apareció Juan hasta ahora, se usa la violencia contra el reinado de Dios y gente violenta quiere arrebatarlo;
El encargó a sus discípulos que le tuvieran preparada una barca, no lo fuera a atrepellar el gentío;
Otra vez empezó a enseñar junto al lago. Se reunió un gentío tan enorme que él se subió y se sentó en una barca, dentro del lago; la gente toda estaba vuelta hacia el lago, en la playa.
Mientras tanto, miles y miles de personas se habían aglomerado hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose en primer lugar a sus discípulos: Mucho cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con la hipocresía.
vio dos barcas junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes.
Un día subió a una barca con sus discípulos y les dijo: Crucemos a la otra orilla del lago. Y zarparon.
Mientras navegaban, él se quedó dormido. Se abatió sobre el lago un remolino de viento; la barca se les anegaba y corrían peligro.
Los demonios salieron del hombre y se metieron en los cerdos; el rebaño se lanzó por el precipicio al lago y se ahogó.
Jesús preguntó: ¿Quién me ha tocado? Mientras todos decían que ellos no, le replicó Pedro: Pero, Maestro, si la gente te aprieta y te oprime.
Uno de los dos que oyeron a Juan y siguieron a Jesús era Andrés, hermano de Simón Pedro;
Algún tiempo después se fue Jesús al otro lado del mar de Galilea (de Tiberíades).
además, la estepa, con el Jordán de frontera, desde Genesaret al Mar Muerto o Mar Salado, en las laderas orientales del Fasga.
Acuérdense de aquellos dirigentes de ustedes que les expusieron la palabra de Dios, y, teniendo presente cómo -acabaron su vida, imiten su fe.
la estepa, desde la parte oriental del Mar de Galilea hasta la parte oriental del mar del desierto, el Mar Muerto, hasta el camino de Bet Yesimot y las estribaciones del Fasga, en el sur.
En el valle: Casa Alta y Casapantera, Cabanas y Safón, lo que quedaba del reino de Sijón, rey de Jesbón. El Jordán servía de límite hasta la orilla del Mar de Galilea, en TransJordania.