Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores.
Lucas 23:5 - Nueva Biblia Española (1975) Pilato dijo a los sumos sacerdotes y a la turba: No encuentro ninguna culpa en este hombre. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero insistían: —Con sus enseñanzas causa disturbios por donde va, en toda Judea, desde Galilea hasta Jerusalén. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero ellos insistieron: 'Está enseñando por todo el país de los judíos y sublevando al pueblo. Comenzó en Galilea y ha llegado hasta aquí. La Biblia Textual 3a Edicion Pero ellos insistían, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, y comenzando desde Galilea llega° hasta aquí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero ellos insistían con más ahínco: 'Está amotinando al pueblo con lo que enseña por toda Judea, desde que comenzó por Galilea hasta llegar aquí'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero ellos porfiaban, diciendo: Alborota al pueblo, enseñando por toda Judea, comenzando desde Galilea hasta aquí. |
Me acorrala una jauría de mastines, me cerca una banda de malhechores.
Estoy echado entre leones que devoran hombres; sus dientes son lanzas y flechas; su lengua es puñal afilado.
Más que los pelos de mi cabeza son los que me odian sin razón; más duros que mis huesos los que me atacan injustamente. ¿Es que voy a devolver lo que no he robado?
Cuando terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos. Jesús se marchó de allí, para enseñar y predicar por aquellos pueblos.
Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Heredes. En esto, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén
Al ver Pilato que todo era inútil y que, al contrario, se estaba formando un tumulto, pidió agua y se lavó las manos cara a la gente, diciendo: Soy inocente de esta sangre. ¡Allá ustedes!
Jesús recorría Galilea entera, enseñando en aquellas sinagogas, proclamando la buena noticia del reino y curando toda dolencia y enfermedad del pueblo.
Cuando entregaron a Juan, Jesús se fue a Galilea a proclamar de parte de Dios la buena noticia.
Al salir de allí, los letrados y fariseos empezaron a acosarlo y a tirarle de la lengua insidiosamente sobre muchas cuestiones,
El les dijo por tercera vez: Y ¿qué ha hecho éste de malo? No he encontrado en él ninguna culpa que merezca la muerte, así que le daré un escarmiento y lo soltaré.
Ellos insistían: Alborota al pueblo con su enseñanza por todo el país judío; empezó en Galilea y ha llegado hasta aquí.
Al día siguiente decidió Jesús salir para Galilea; fue a buscar a Felipe y le dijo: Sígueme.
Ellos entonces se pusieron a dar gritos: ¡Quítalo, quítalo de en medio! ¡Crucifícalo! Pilato les dijo: ¿A su rey voy a crucificar? Replicaron los sumos sacerdotes: No tenernos más rey que el César.
Esto hizo Jesús como principio de las señales en Cana de Galilea; manifestó su gloria, y sus discípulos le dieron su adhesión.
Decían otros: Esté es el Mesías. Pero otros decían: ¿Es que el Mesías va a venir de Galilea?
Le replicaron: ¿Es que también tú eres de Galilea? Estudia y verás que de Galilea no surge ningún profeta.
Ustedes saben muy bien el acontecimiento que ocupó a todo el país de los judíos, empezando por Galilea, después que Juan predicó el bautismo.
La disputa crecía, y el comandante, temiendo que hicieran pedazos a Pablo, mandó que bajara la tropa para sacarlo de allí y llevárselo al cuartel.
Oyendo sus palabras se recomían por dentro y rechinaban los dientes contra él.
Dando un grito estentóreo, se taparon los oídos y, todos a una, se echaron sobre él;