Lucas 12:19 - Nueva Biblia Española (1975) Luego podré decirme: 'Amigo, tienes muchos bienes almacenados para muchos años: túmbate, come, bebe y date la buena vida'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego me pondré cómodo y me diré a mí mismo: ‘Amigo mío, tienes almacenado para muchos años. ¡Relájate! ¡Come y bebe y diviértete!’”. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces yo conmigo hablaré: Alma mía, tienes aquí muchas cosas guardadas para muchos años; descansa, come, bebe, pásalo bien. La Biblia Textual 3a Edicion y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años: reposa, come, bebe, diviértete. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y diré a mi alma: alma mía, ya tienes muchos bienes almacenados para muchos años; ahora descansa, come, bebe y pásalo bien'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes almacenados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. |
No confíen en la opresión, no pongan ilusiones en el robo; y aunque crezcan sus riquezas, no les den el corazón.
Tesoros mal ganados no aprovechan, pero la limosna libra de la muerte.
Corona de los sensatos es su riqueza, collar del insensato es la necedad.
La fortuna del rico es su plaza fuerte, se la imagina como alta muralla.
posas los ojos, y ya no está, ha echado alas y vuela como águila por el cielo.
Disfruta mientras eres muchacho y pásalo bien en la juventud; déjate llevar del corazón y de lo que atrae a los ojos; y sabe que Dios te llevará a juicio para dar cuenta de todo.
El único bien del hombre es comer y beber y disfrutar del producto de su trabajo, y aun esto he visto que es don de Dios.
pero ustedes, fiesta y alegría, a matar vacas, a degollar corderos, a comer carne, a beber vino, 'a comer y a beber, que mañana moriremos'.
diez yugadas de viña darán un tonel, una carga de simiente dará una canasta.
¡Ay de los que añaden casas a casas y juntan campos con campos, hasta no dejar sitio, y vivir ellos solos en medio del país!
'¡Ea! Voy por vino, emborrachémonos de licor; y mañana lo mismo que hoy, hay provisión abundante'.
Efraín dice: 'Ya soy rico, me he allegado una fortuna'; pues sus ganancias no le llegarán para la culpa que cometió.
Quedan satisfechos con una Nadería, se glorían de haber conquistado con su esfuerzo Doscuernos.
ofrece sacrificios al anzuelo, incienso a la red, porque le dieron rica presa, comida sustanciosa.
Y entonces se dijo: Voy a hacer lo siguiente: derribaré mis graneros, construiré otros más grandes y almacenaré allí el grano y las demás provisiones.
Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino, y banqueteaba todos los días espléndidamente.
'Anden con cuidado, que no se les nuble la mente con el vicio, la bebida y las preocupaciones de la vida, y el día aquél se les eche encima de repente;
Si hubiera tenido que luchar con fieras en Efeso por motivos humanos, ¿de qué me habría servido? Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, que mañana moriremos'
Su paradero es la ruina, honran a Dios con el estómago y ponen su gloria en sus vergüenzas, centrados como están en lo terreno.
A los ricos de este mundo insísteles en que no sean soberbios ni pongan su confianza en riqueza tan incierta, sino en Dios que nos procura todo en abundancia para que lo disfrutemos.
traidores, temerarios, presuntuosos, amigos del placer en vez de amigos de Dios.
Con lujo vivieron en la tierra y se dieron la gran vida, cebando sus apetitos... para el día de la matanza.
Bastante tiempo pasaron ya viviendo en plan pagano, dados como estaban a licencias y vicios, desórdenes, comilonas, borracheras y viles idolatrías.
En proporción a su ostentación y a su lujo denle tormento y duelo. Ella solía decirse: 'Sentada estoy como una reina, viuda no soy y duelo nunca veré';
David los estuvo machacando desde el amanecer hasta la tarde. Los exterminó sin que escapara nadie, fuera de cuatrocientos muchachos que huyeron a lomo de camello.