Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Lucas 12:1 - Nueva Biblia Española (1975)

Mientras tanto, miles y miles de personas se habían aglomerado hasta pisarse unos a otros. Jesús empezó a hablar, dirigiéndose en primer lugar a sus discípulos: Mucho cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con la hipocresía.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Mientras tanto, las multitudes crecieron hasta que miles de personas se arremolinaban y se atropellaban unas a otras. Jesús primero se dirigió a sus discípulos y les advirtió: «Tengan cuidado con la levadura de los fariseos, es decir, su hipocresía.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Entre tanto se habían reunido miles y miles de personas, hasta el punto de que se aplastaban unos a otros. Entonces Jesús se puso a decir, especialmente para sus discípulos: 'Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Entretanto, se habían aglomerado° miles y miles de la multitud, hasta el punto que se pisoteaban unos a otros. Entonces comenzó a decir primero a sus discípulos: Guardaos de la levadura de los fariseos,° que es la hipocresía.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y mientras la multitud seguía aumentando por millares, hasta el punto de atropellarse unos a otros, primero comenzó a decir a sus discípulos: 'Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

En esto, juntándose una innumerable multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es hipocresía.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Lucas 12:1
18 Tagairtí Cros  

El rey había encargado vigilar la entrada a su valido, el que le ofrecía su brazo. La gente lo pisoteó al salir por la puerta, y murió, como había dicho el profeta cuando el rey fue a verlo.


que el júbilo de los malvados es efímero y la alegría del impío dura un instante?


¿Qué esperanza le queda al impío cuando Dios le corta la trama y le arranca la vida?


Pues los malvados, cuando los encadenan, en vez de pedir auxilio acumulan rencor;


Temen en Sión los pecadores, un temblor se apodera de los perversos: '¿Quién de nosotros habitará en un fuego devorador, quién de nosotros habitará en una hoguera perpetua?'.


¡Ay de ustedes! Son como tumbas sin señal que la gente pisa sin saberlo.


Hipócritas: si saben interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo es que no saben interpretar el momento presente?


Una vez que la gente se amontonaba- alrededor de Jesús para oír el mensaje de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret,


Se hablaba de él cada vez más, y mucha gente acudía a oírlo y a que los curara de sus enfermedades.


Al bajar Jesús del monte con ellos, se detuvo en un llano con un buen grupo de discípulos y una muchedumbre del pueblo, procedente de todo el país judío, de Jerusalén y de la costa de Tiró y Sidón.


AL oírlo, alabaron a Dios y le dijeron: Hermano, ya ves cuántos miles de judíos se han hecho creyentes, pero todos siguen siendo fanáticos de la Ley.


Lo que les transmití fue, ante todo, ¡o que yo había recibido: que el Mesías murió por nuestros pecados, como lo anunciaban las Escrituras,


En cambio se han acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celeste; a los millares de ángeles en fiesta;


En cambio, el saber que baja de lo alto es, ante todo, límpido y luego apacible, comprensivo y abierto, rebosa buen corazón y buenos frutos, no hace discriminaciones ni es fingido.


Así, pues, despojados de toda maldad, de toda doblez, hipocresía, envidia y de toda maledicencia,