Reparte limosna a los pobres, su generosidad dura por siempre y alzará la frente con dignidad.
Lucas 11:41 - Nueva Biblia Española (1975) En vez de eso, den lo de dentro en limosnas y así lo tendrán limpio todo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, limpien el interior dando de sus bienes a los pobres, y quedarán completamente limpios. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero, según ustedes, simplemente con dar limosnas todo queda purificado. La Biblia Textual 3a Edicion Más bien, dad con misericordia de lo de adentro, y he aquí todo os será limpio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dad más bien limosna de lo que tenéis, y todo lo vuestro quedará purificado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero dad limosna de lo que tenéis; y he aquí, todo os es limpio. |
Reparte limosna a los pobres, su generosidad dura por siempre y alzará la frente con dignidad.
Dichoso el que cuida del desvalido, en el día aciago lo pondrá a salvo el Señor.
Quien explota al necesitado afrenta a su Hacedor; el que se apiada del pobre, lo honra.
Quien se apiada del pobre presta al Señor, y él le dará su recompensa.
Por tanto, majestad, acepta mi consejo: expía tus pecados con limosnas, tus delitos socorriendo a los pobres, para que dure tu tranquilidad'.
además, a esos pobres los tienen siempre con ustedes, en cambio a mí no me van a tener siempre;
Porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina. (Con esto declaraba puros todos los alimentos).
Vendan sus bienes y denlo en limosnas; háganse bolsas que no se estropeen, un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni echa a perder la polilla.
Ahora les digo yo: Gánense amigos dejando el injusto dinero: así, cuando esto se acabe, los recibirán en las moradas eternas.
Al oírlo Jesús le dijo: Aún te queda una cosa: vende todo lo que tienes y repártelo a los pobres, que Dios será tu riqueza; y, anda, sígueme a mí.
Zaqueo se puso en pie y le dijo al Señor: Mira, la mitad de mis bienes, Señor, se la doy a los pobres, y si a alguien le he sacado dinero se lo restituiré cuatro veces.
Por segunda vez le habló una voz: Lo que Dios ha declarado puro, no lo llames tú profano.
Los discípulos acordaron enviar ayuda, según los recursos de cada uno, a los hermanos que vivían en Judea:
Después de muchos años había vuelto aquí a traer limosnas para mi pueblo y ofrecer sacrificios.
pues donde hay buena voluntad se la acepta con lo que tenga, sin pedir imposibles.
El ladrón, que no robe más, mejor será que se fatigue trabajando honradamente con sus propias manos para poder repartir con el que lo necesita.
Todo es limpio para los limpios; en cambio, para los sucios y faltos de fe no hay nada limpio: hasta la mente y la conciencia la tienen sucia.
No se olviden de la solidaridad y de hacer el bien, que tales sacrificios son los que agradan a Dios.
Porque Dios no es injusto, para olvidarse de su trabajo ni del amor que le han mostrado prestando servicio a los consagrados como hacen todavía.
Religión pura y sin mancha a los ojos de Dios Padre es ésta: mirar por los huérfanos y las viudas en sus apuros y no dejarse contaminar por el mundo.