Atraído por Dina, hija de Jacob, y enamorado de la muchacha, trató de ganársela.
Jueces 19:3 - Nueva Biblia Española (1975) Su marido se puso en camino tras ella, a ver si la convencía para que volviera. Llevó consigo un sirviente y un par de burros. Llegó a casa de su suegro, y al verlo, el padre de la joven salió todo contento a recibirlo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y se levantó su marido y la siguió, para hablarle amorosamente y hacerla volver; y llevaba consigo un criado, y un par de asnos; y ella le hizo entrar en la casa de su padre. Biblia Nueva Traducción Viviente su marido viajó a Belén para hablar personalmente con ella y convencerla de que regresara. Llevó consigo a un siervo y a un par de burros. Cuando llegó a la casa del padre, este lo vio y le dio la bienvenida. Biblia Católica (Latinoamericana) Su marido se puso en camino para ir a buscarla, hablarle al corazón y traerla de vuelta; con él iban su sirviente y dos burros.
Ella lo hizo entrar en la casa de su padre, y apenas el padre de la joven lo vio, salió feliz a encontrarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Pero su marido se levantó y fue en pos de ella para hablarle cariñosamente a fin de hacerla volver. Y llevó consigo un criado y una yunta de asnos, y ella lo hizo entrar en casa de su padre. Y cuando lo vio el padre de la joven, lo recibió gozoso. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Luego su marido se puso en camino y se fue tras ella, para tratar de convencerla y hacerla volver. Llevaba consigo un criado y un par de asnos. Ella le hizo entrar en la casa de su padre; al verle, el padre de la joven se alegró por el encuentro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se levantó su marido, y la siguió, para hablarle amorosamente y hacerla volver, llevando consigo un criado suyo y un par de asnos; y ella le metió en la casa de su padre. Y viéndole el padre de la joven, le salió a recibir gozoso; |
Atraído por Dina, hija de Jacob, y enamorado de la muchacha, trató de ganársela.
Por tanto, no teman; yo los mantendré a ustedes y a sus hijos. Y los consoló habiéndoles al corazón.
Si un hombre repudia a su mujer, ella se separa y se casa con otro, ¿volverá él a ella?, ¿no está esa mujer infamada? Pues tú has fornicado con muchos amantes, ¿podrás volver a mí? -oráculo del Señor- .
Por tanto, mira, voy a seducirla llevándomela al desierto y hablándole al corazón.
Aquel día -oráculo del Señor- me llamarás Esposo mío, ya no me llamarás ídolo mío.
No guardarás odio a tu hermano. Reprenderás abiertamente a tu conciudadano y no cargarás con pecado por su causa.
Si uno comete adulterio con la mujer de su prójimo, los dos adúlteros son reos de muerte.
Al verlo ir, se encendió la ira de Dios, y el ángel del Señor se plantó en el camino haciéndole frente. El iba montado en la burra, acompañado de dos sirvientes.
Su esposo, José, que era hombre recto y no quería manchar su fama, decidió romper con ella en secreto.
Contestó ella: Ninguno, Señor. Jesús le dijo: Pues tampoco yo te condeno. Vete y en adelante no vuelvas a pecar.
Hermanos, incluso si a un individuo se le sorprendiera en alguna falta, ustedes, los hombres de espíritu, recuperen a ese tal con mucha suavidad; estando tú sobre aviso, no vayas a ser tentado también tú.
Algún tiempo después, cuando la siega del trigo, fue Sansón a visitar a su mujer, y le llevaba un cabrito. Pensó: Voy a llegarme a mi mujer, en la alcoba. Pero su suegro no le dejó entrar,
Ella le fue infiel y se marchó a casa de su padre, a Belén de Judá, y estuvo allí cuatro meses.
Al rayar el día volvió la mujer y se desplomó ante la puerta de la casa donde se había hospedado su marido; allí quedó hasta que amaneció.
Su suegro, el padre de la joven, lo retuvo, y el levita se quedó con él tres días, comiendo, bebiendo y durmiendo allí.