También suministraban cebada y paja para los caballos de tiro y de montar, cada gobernador desde su puesto, cuando le correspondía.
Juan 6:9 - Nueva Biblia Española (1975) Hay aquí un chiquillo que tiene cinco panes de cebada y dos peces: pero, ¿qué es eso para tantos? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos? Biblia Nueva Traducción Viviente «Aquí hay un muchachito que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. ¿Pero de qué sirven ante esta enorme multitud?». Biblia Católica (Latinoamericana) Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pescados. Pero, ¿qué es esto para tanta gente? La Biblia Textual 3a Edicion Aquí está un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos, pero, ¿qué es esto para tantos? Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y dos peces; pero ¿qué es esto para tanta gente?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Un muchacho está aquí que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; pero ¿qué es esto entre tantos? |
También suministraban cebada y paja para los caballos de tiro y de montar, cada gobernador desde su puesto, cuando le correspondía.
Eliseo respondió: Oye la palabra del Señor. Así dice el Señor: 'Mañana á estas horas siete litros de flor de harina valdrán diez gramos, y catorce litros de cebada diez gramos en el mercado de Samaria'.
Judá y la tierra de Israel comerciaban contigo; con trigo de Menit, rosquillas, miel, aceite y bálsamo te pagaban.
Ellos le replicaron: ¡Si aquí no tenemos más que cinco panes y dos peces!
¿No acaban de entender?, ¿no recuerdan los cinco panes de los cinco mil y cuántas canastas recogieron?
El les dijo: ¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver. Cuando lo averiguaron, le dijeron: Cinco, y además dos peces.
¿No recuerdan cuántas canastas de sobras recogieron cuando repartí cinco panes entre cinco mil? Le contestaron: Doce.
El les contestó; Denles de comer ustedes. Replicaron ellos: ¡Si no tenemos más que cinco panes y dos peces! A menos que vayamos nosotros a comprar de comer para todo el pueblo éste.
Dijo Marta a Jesús: Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano;
Cuando llegó María a donde estaba Jesús, al verlo se le echó a los pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto.
Se acercó Jesús, tomó el pan y se lo repartió, y lo mismo el pescado.
Al saltar a tierra vieron preparadas unas brasas, un pescado puesto encima y pan.
Jesús tomó los panes, pronunció la acción de gracias y se puso a repartirlos a los que estaban recostados, y el pescado igual, todo lo que querían.
Felipe le contestó: Medio año de jornal no bastaría para que a cada uno le tocase un pedazo.
porque ya saben lo generoso que fue nuestro Señor, Jesús Mesías: siendo rico, se hizo pobre por ustedes para enriquecerlos con su pobreza.
con requesón de vaca y leche de ovejas, con grasa de corderos y carneros, ganado de Basan y cabritos, con la flor de la harina de trigo, y por bebida, con la sangre fermentada de la uva.
tierra de trigo y cebada, de viñas, higueras y granados, tierra de olivares y de miel;
Me pareció oír una voz que salía de entre los cuatro vivientes y que decía: 'Un cuartillo de trigo, una moneda de plata; tres cuartillos de cebada, una moneda de plata; al aceite y al vino, no los dañes'.