José fue tras sus hermanos, y los encontró en Dotan. Ellos lo vieron desde lejos. Antes de que se acercara planearon su muerte.
Juan 11:53 - Nueva Biblia Española (1975) Así aquel día acordaron matarlo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que, desde aquel día acordaron matarle. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, a partir de ese momento, los líderes judíos comenzaron a conspirar para matar a Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Y desde ese día estuvieron decididos a matarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Desde aquel día pues, tomaron acuerdo para que lo mataran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desde aquel día tomaron la determinación de quitarle la vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, desde aquel día consultaban juntos para matarle. |
José fue tras sus hermanos, y los encontró en Dotan. Ellos lo vieron desde lejos. Antes de que se acercara planearon su muerte.
Les advertí: ¿Por qué duermen frente a la muralla? Como vuelvan a hacerlo los detengo. Desde entonces no aparecieron en sábado.
Con todo, desde aquel día la mitad de mis hombres trabajaba mientras la otra mitad estaba armada de lanzas, escudos, arcos y corazas. Las autoridades se preocupaban de todos los judíos.
Se alían los reyes del mundo, los príncipes conspiran contra el Señor y su Mesías:
Oigo a muchos motejarme: 'Pájaro de mal agüero', se conjuran contra mí y traman quitarme la vida.
porque mis enemigos hablan de mí, los que acechan mi vida celebran consejo;
Respondió Jeremías a Sedecías: Si te lo digo, seguro que me matarás, y si te doy un consejo, no me escucharás.
Y los dignatarios dijeron al rey: Muera ese hombre, porque está desmoralizando a los soldados que quedan en la ciudad y a todo el pueblo con semejantes discursos. Ese hombre no busca el bien del pueblo, sino su desgracia.
Al salir de la sinagoga, los fariseos planearon el modo de acabar con El.
Desde entonces empezó Jesús a manifestar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén, padecer mucho a manos de los senadores, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Ninguno era capaz de responder nada; y desde aquel día nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
Los sumos sacerdotes y el Consejo en pleno buscaban un falso testimonio contra Jesús para condenarlo a muerte,
Faltaban dos días para la Pascua de los Ázimos'. Los sumos sacerdotes y los letrados andaban buscando una manera de darle muerte prendiéndolo a traición,
Nada más salir, los fariseos se pusieron a planear contra él con los herodianos para acabar con él.
Los sumos sacerdotes y los fariseos reunieron entonces una sesión del Consejo y decían: ¿Qué hacemos? porque ese hombre realiza muchas señales.
Los sumos sacerdotes, por su parte, acordaron matar también a Lázaro,
Después de esto andaba Jesús por Galilea; no quería andar por Judea porque los dirigentes judíos trataban de matarlo.
Pasados bastantes días, los judíos se pusieron de acuerdo para matarlo,