El Señor Dios dijo a la mujer: ¿Qué has hecho? Ella respondió: La serpiente me engañó y comí.
Génesis 3:4 - Nueva Biblia Española (1975) La serpiente replicó: ¡Nada de pena de muerte! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; Biblia Nueva Traducción Viviente —¡No morirán! —respondió la serpiente a la mujer—. Biblia Católica (Latinoamericana) La serpiente dijo a la mujer: 'No es cierto que morirán. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo la serpiente a la mujer: Ciertamente no moriréis, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo la serpiente a la mujer: 'No, no moriréis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la serpiente dijo a la mujer: Ciertamente no moriréis; |
El Señor Dios dijo a la mujer: ¿Qué has hecho? Ella respondió: La serpiente me engañó y comí.
solamente del árbol que está en medio del jardín nos ha prohibido Dios comer o tocarlo, bajo pena de muerte.
y al llegar le dijo: Así dice el Señor: Por haber mandado mensajeros a consultar a Belcebú, dios de Ecrón, como si en Israel no hubiera un Dios para consultar su oráculo, no te levantarás de la cama donde te has acostado. Morirás sin remedio.
Por eso, así dice el Señor: 'No te levantarás de la cama donde te has acostado. Morirás sin remedio'. Elías se fue.
Le contestaron: Nos salió al encuentro un hombre y nos dijo que nos volviéramos al rey que nos había enviado, y que le dijéramos: 'Así dice el Señor: ¿Es que no hay un Dios en Israel, para que mandes a consultar a Belcebú, dios de Ecrón? Por eso no te levantarás de la cama donde te has acostado. Morirás sin remedio'.
Elíseo le respondió: Vete a decirle que sanará; pero el Señor me ha revelado que morirá sin remedio.
Respondió: 'Iré y me transformaré en oráculo falso en la boca de todos los profetas'. El Señor le dijo: 'Conseguirás engañarlo. Vete y hazlo'.
Ustedes proceden de ese padre que es el Enemigo, y quieren realizar los deseos de su padre. El ha sido homicida desde el principio y nunca ha estado en la verdad, porque en él no hay verdad; cuando expone la mentira le sale de dentro, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
y me temo que, igual que la serpiente sedujo a Eva con su astucia, se pervierta su modo de pensar y abandone la entrega y fidelidad al Mesías.
quiero evitar que Satanás saque provecho de esto, pues no ignoramos sus engaños.
alguien que al escuchar los términos de este pacto se felicite diciendo por dentro: 'Tendré paz, aunque siga en mi obstinación'; pues la riada se llevará secano y regadío,
Además a Adán no lo engañaron, fue la mujer quien se dejó engañar y cometió el pecado;