Cuando el hambre cubrió toda la tierra, José abrió los graneros y repartió raciones a los egipcios mientras arreciaba el hambre en Egipto.
Génesis 12:10 - Nueva Biblia Española (1975) Pero sobrevino una carestía en el país y, como el hambre apretaba, Abrán bajó a Egipto para residir allí. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. Biblia Nueva Traducción Viviente En aquel tiempo, un hambre terrible azotó la tierra de Canaán y obligó a Abram a descender a Egipto, donde vivió como extranjero. Biblia Católica (Latinoamericana) En el país hubo hambre, y Abram bajó a Egipto a pasar allí un tiempo, pues el hambre abrumaba el país. La Biblia Textual 3a Edicion Pero hubo hambre en el país, y Abram descendió a Egipto para peregrinar allá, pues la hambruna era severa en el país. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hubo hambre en aquella tierra y bajó Abrán a Egipto con ánimo de morar allí, pues el hambre devastaba la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para peregrinar allá; porque era grande el hambre en la tierra. |
Cuando el hambre cubrió toda la tierra, José abrió los graneros y repartió raciones a los egipcios mientras arreciaba el hambre en Egipto.
Y de todos los países venían a Egipto a comprar a José porque el hambre arreciaba en toda la tierra.
Los hijos de Israel fueron con otros a comprar grano, pues había hambre en Canaán.
En todo el país faltaba el pan, porque el hambre apretaba y agotaba la tierra de Egipto y la de Canaán.
En el reinado de David hubo hambre durante tres años consecutivos, y David consultó al Señor. El Señor respondió: Saúl y su familia están todavía manchados de sangre por haber matado a los gabaonitas.
Cuando Eliseo volvió a Guilgal, se pasaba hambre en aquella región. La comunidad de profetas estaba sentada junto a él, y Eliseo ordenó a su sirviente: Pon la olla grande y cuece un caldo para la comunidad.
Hubo un hambre terrible en Samaria. El asedio fue tan duro, que un burro llegó a valer ochocientos gramos de plata, y treinta gramos de algarroba, cincuenta gramos de plata.
confortando a los discípulos y exhortándolos a perseverar en la fe, diciéndoles que tenemos que pasar mucho para entrar en el reino de Dios.
Hubo un hambre en Egipto y en Canaán, con tanta escasez, que nuestros padres no encontraban víveres.
En tiempo de los Jueces hubo hambre en el país, y un hombre emigró, con su mujer y sus dos hijos, desde Belén de Judá a la campiña de Moab.