El Señor se apareció a Abrán y le dijo: A tu descendencia le daré esta tierra. El construyó allí un altar en honor del Señor, que se le había aparecido.
Éxodo 24:4 - Nueva Biblia Española (1975) Entonces Moisés puso por escrito todas las palabras del Señor; madrugó y levantó un altar a la falda del monte y doce estelas por las doce tribus de Israel. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie del monte, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés escribió cuidadosamente todas las instrucciones del Señor, y temprano a la mañana siguiente se levantó y construyó un altar al pie del monte. También levantó doce columnas, una por cada tribu de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Y Moisés escribió todas las palabras de Yavé.
Al despuntar el día, Moisés levantó un altar al pie del monte y, al lado del altar, doce piedras por las doce tribus de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Y escribió Moisés todas las palabras de YHVH, y levantándose temprano de mañana, construyó al pie del monte un altar y doce estelas, conforme a las doce tribus de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés escribió todas las palabras de Yahveh y, levantándose de madrugada, alzó al pie de la montaña un altar y doce estelas, por las doce tribus de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, y levantándose de mañana edificó un altar al pie de la montaña, y doce columnas, según las doce tribus de Israel. |
El Señor se apareció a Abrán y le dijo: A tu descendencia le daré esta tierra. El construyó allí un altar en honor del Señor, que se le había aparecido.
Jacob se levantó de madrugada, tomó la piedra que le había servido de almohada, la puso en pie a modo de estela y derramó aceite por encima.
y esta piedra que he levantado como estela será una morada de Dios, y de todo lo que me des, te daré el diezmo.
tomó doce piedras, una por cada tribu de Jacob (a quién el Señor había dicho: 'Te llamarás Israel');
ofreciendo con este motivo cien toros; doscientos carneros, cuatrocientos corderos y doce machos cabríos -uno -por tribu- como sacrificio expiatorio por todo Israel.
El Señor dijo a Moisés: Escríbelo en un libro de memorias y léeselo a Josué: 'Borraré la memoria de Amalee bajo el cielo'.
Tomó el documento del pacto y se lo leyó en voz alta al pueblo, el cual respondió: Haremos todo lo que manda el Señor y obedeceremos.
Llevará doce piedras, como el número de las tribus israelitas. Cada piedra llevará grabado, como un sello, el nombre de una de las doce tribus.
El Señor dijo a Moisés: Escríbete estos mandatos. A tenor de estos mandatos hago alianza contigo y con Israel.
Aquel día habrá en medio de Egipto un altar del Señor y un monumento al Señor junto a la frontera.
Toma flor de harina y cuece con ella doce roscas de ocho litros cada una.
Di a los israelitas que te traigan varas: una por cada jefe de familia, doce en total, y que cada uno escriba en ella su nombre.
Cuando yo sea rey comerán y beberán a mi mesa, y se sentarán en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
y reconociendo el don que he recibido, Santiago, Pedro y Juan, los respetados como pilares, nos dieron la mano a mí y a Bernabé en señal de solidaridad, de acuerdo en que nosotros nos dedicáramos a los paganos y ellos a los judíos.
Moisés escribió esta ley y la consignó a los sacerdotes levitas, que llevan el arca de la alianza del Señor, y a todos los concejales de Israel,
y les dijo: Pasen ante el arca del Señor, su Dios, al medio del Jordán, y carguen al hombro cada uno una piedra, una por cada tribu de Israel,
La muralla tenía doce basamentos con doce nombres grabados: los nombres de los doce apóstoles del Cordero.