Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Éxodo 13:9 - Nueva Biblia Española (1975)

Te servirá como señal en el brazo y recordatorio en la frente, para que tengas en los labios la Ley del Señor, que con mano fuerte te sacó de Egipto.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Este festival anual será para ustedes una señal visible, como una marca grabada en la mano o en la frente, que les recuerde recitar siempre esta enseñanza del Señor: “Con mano fuerte, el Señor los rescató de Egipto”.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Será como una señal en tu mano, y como un recuerdo delante de tus ojos, a fin de que la enseñanza de Yavé esté siempre en tu boca; porque con mano fuerte te sacó Yavé de Egipto.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y te será por señal en tu mano y por recordatorio entre tus ojos, para que la Ley de YHVH esté en tu boca, por cuanto por mano fuerte te sacó YHVH de Egipto.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Será para ti como una señal en tu mano y como un recordatorio ante tus ojos, a fin de que la ley de Yahveh esté siempre en tu boca, pues con mano fuerte te sacó Yahveh de Egipto.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; porque con mano fuerte Jehová te sacó de Egipto.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Éxodo 13:9
38 Tagairtí Cros  

Son tus siervos y tu pueblo, los que rescataste con tu gran poder y fuerte mano.


Y sacó a Israel de aquel país, porque es eterno su amor.


Con mano poderosa, con brazo extendido, porque es eterno su amor.


Tienes un brazo valeroso, fuerte es tu izquierda y sublime tu derecha.


Este día será para ustedes memorable, en él celebrarán fiesta al Señor. Ley perpetua para todas las generaciones.


Cumplidos los cuatrocientos treinta años, el mismo día, salieron de Egipto los escuadrones del Señor.


Y cuando mañana tu hijo te pregunte: '¿Qué significa esto?', le responderás: 'Con mano fuerte nos sacó el Señor de Egipto, de la esclavitud.


Pero los primogénitos de mis hijos los rescato'. Te servirá como señal en el brazo y signo en la frente de que con mano fuerte te sacó el Señor de Egipto.


Y Moisés dijo al pueblo: Acuérdense siempre de este día, en que han salido de Egipto, de la esclavitud, cuando con mano fuerte los sacó de allí el Señor. No se comerá nada fermentado en este día.


pero yo extenderé la mano, heriré a Egipto con prodigios que haré en el país, y entonces los dejará marchar.


El Faraón no los escuchará, pero yo extenderé mi mano contra Egipto y sacaré de Egipto a mis escuadrones, mi pueblo, los israelitas, haciendo solemne justicia.


pues serán hermosa diadema en tu cabeza y collar en tu garganta.


Hijo mío, no pierdas de vista la prudencia, conserva el tino y la reflexión:


hasta que una flecha le desgarra el flanco, como pájaro que vuela a la trampa sin saber que le va la vida'.


Grábame como un sello en tu brazo, como un sello en tu corazón, porque es fuerte el amor como la muerte, es cruel la pasión como el abismo; es centella de fuego, llamarada divina;


Aquel día castigará el Señor con su espada grande, templada, robusta, a Leviatán, serpiente huidiza, a Leviatán, serpiente tortuosa, y dará muerte al dragón marino.


'Miren, el Señor Dios llega con poder, y su brazo manda. Miren, viene con él su salario, y su recompensa lo precede.


Uno dirá: Soy del Señor; otro se pondrá el nombre de Jacob; uno se tatuará en el brazo: 'Del Señor', y se apellidará Israel.


Mira, en mis palmas te llevo tatuada, tus muros están siempre ante mi;


¡Despierta, despierta; revístete de fuerza, brazo del Señor; despierta como antaño, en las antiguas edades! ¿No eres tú quién destrozó al monstruo y traspasó al dragón?


Por mi parte, dice el Señor, este es mi pacto con ellos: el espíritu mío, que te envié; las palabras mías, que puse en tu boca, no se caerán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de tus nietos, nunca jamás -lo ha dicho el Señor-.


¡Por mi vida!, Jeconías, hijo de Joaquín, rey de Judá, aunque fueras el sello de mi mano derecha, te arrancaría


Pero ahora, Señor, Dios nuestro, que con mano fuerte sacaste a tu pueblo de Egipto, cobrándote fama que dura hasta hoy: hemos pecado y obrado inicuamente.


El señor alza la voz delante de su ejército: son innumerables sus campamentos, son fuertes los que cumplen sus órdenes. Grande y terrible es el día del Señor: ¿quién le resistirá?


Cuando las vean, les recordarán los mandamientos del Señor y los ayudarán a cumplirlos sin ceder a los caprichos del corazón y de los ojos, que los suelen seducir.


Todo lo hacen para llamar la atención de la gente: se ponen distintivos ostentosos y borlas grandes en el manto,


¿Qué dice entonces? Esto: 'a tu alcance está la palabra, en tus labios y en tu corazón”; la palabra, es decir, la fe que proclamamos.


¿Quién de nosotros cruzará el mar y nos lo traerá y nos lo proclamará para que lo cumplamos?'.


Recuerda que fuiste esclavo en Egipto y que te sacó de allí el Señor, tu. Dios, con mano fuerte y con brazo extendido. Por eso te manda el Señor, tu Dios, guardar el día del sábado.


le responderás a tu hijo: 'Éramos esclavos del Faraón de Egipto y el Señor nos sacó de Egipto con mano fuerte;


Las palabras que hoy te digo quedarán en tu memoria, se las inculcarás a tus hijos


las atarás a tu muñeca como un signo, serán en tu frente una señal;


por eso el mismo día le llegarán todas sus plagas, epidemia, duelo y hambre, y el fuego la abrasará, porque es fuerte el Señor Dios que la juzga.


abandonaron al Señor, Dios de sus padres, que los había sacado de Egipto, y se fueron tras otros dioses, dioses de las naciones vecinas, y los adoraron, irritando al Señor.