No se apartará de Judá el cetro ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que le traigan tributo y le rindan homenaje los pueblos.
2 Samuel 7:16 - Nueva Biblia Española (1975) Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. Biblia Nueva Traducción Viviente Tu casa y tu reino continuarán para siempre delante de mí, y tu trono estará seguro para siempre”». Biblia Católica (Latinoamericana) Tu casa y tu realeza estarán para siempre ante mí, tu trono será firme para siempre'. La Biblia Textual 3a Edicion Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante ti, y tu trono será estable eternamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tu casa y tu reino permanecerán para siempre ante mí, y tu trono quedará consolidado para siempre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro; y tu trono será estable eternamente. |
No se apartará de Judá el cetro ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que le traigan tributo y le rindan homenaje los pueblos.
Tú diste gran victoria a tu rey, fuiste leal con tu ungido, con David y su linaje por siempre.
El edificará un templo en mi honor y yo consolidaré su trono real para siempre.
para que el Señor cumpla la promesa que me hizo: 'Si tus hijos saben comportarse, procediendo sinceramente de acuerdo conmigo, con todo el corazón y con toda el alma, no te faltará un descendiente en el trono de Israel'.
conservaré tu trono real en Israel perpetuamente, como le prometí a tu padre, David: 'No te faltará un descendiente en el trono de Israel'.
Yo escudaré a esta ciudad para salvarla, por mi honor y el de David, mi siervo.
pero el Señor no quiso aniquilar a Judá, por amor a su siervo David, según su promesa de conservarle siempre una lámpara en su presencia.
que a mi padre, David, tu siervo, le has mantenido tu palabra (con tu boca lo prometiste y con tu mano lo cumples hoy).
no aparta sus ojos de los justos, los sienta en tronos reales y los exalta para siempre.
Tu trono, como el de un dios, permanece para siempre; cetro de rectitud es tu cetro real.
Su glorioso principado y la paz no tendrán fin, en el trono de David y en su reino; se mantendrá y consolidará con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.
entonces entrarán por las puertas de esta ciudad los reyes sucesores en el trono de David, montados en carros y caballos, acompañados de sus dignatarios, de judíos y vecinos de Jerusalén, y la ciudad estará habitada por siempre.
Porque así dice el Señor: No faltará a David un sucesor que se siente en el trono de la casa de Israel.
Habitarán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, en la que habitaron sus padres; allí vivirán para siempre, ellos y sus hijos y sus nietos, y mi siervo David será su príncipe para siempre.
Durante ese reinado el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre;
Le dieron poder real y dominio: todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.
Ahora te digo yo: Tú eres Piedra, y sobre esta roca voy a edificar la Iglesia mía
Le replicó la gente: Nosotros hemos aprendido de la Ley que el Mesías sigue para siempre, ¿cómo dices tú que ese Hombre tiene que ser levantado en alto? ¿Quién es ese Hombre?
En cambio, del Hijo: 'Tu trono, oh Dios, permanece para siempre', y también: 'Cetro de rectitud es tu cetro real.
Al tocar su trompeta el séptimo ángel se oyeron aclamaciones en el cielo: ¡El reinado sobre el mundo ha pasado a nuestro Señor y a su Mesías, y reinará por los siglos de los siglos!
Perdona la falta de tu servidora, que el Señor dará a mi señor una casa estable, porque mi señor pelea las guerras del Señor, ni en toda tu vida se te encontrará un fallo.