Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Daniel 2:44 - Nueva Biblia Española (1975)

44 Durante ese reinado el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

44 »Durante los gobiernos de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido o conquistado. Aplastará por completo a esos reinos y permanecerá para siempre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

44 En tiempo de esos reinos, el Dios del Cielo suscitará un reino que nunca será destruido; su poder no pasará a pueblo alguno. Derrotará y destruirá a todos los reinos y los reemplazará para siempre.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

44 Y en los días de estos reyes, el Dios de los cielos establecerá un reino que no será jamás destruido, ni el reino será dejado a otro pueblo, sino que desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

44 Por el tiempo de esos reyes, suscitará el Dios del Cielo un reino que nunca será destruido ni será entregado a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos esos reinos, mientras que él permanecerá por siempre,

Féach an chaibidil Cóip




Daniel 2:44
38 Tagairtí Cros  

No se apartará de Judá el cetro ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que le traigan tributo y le rindan homenaje los pueblos.


El edificará un templo en mi honor y yo consolidaré su trono real para siempre.


Tu casa y tu reino durarán por siempre en mi presencia; tu trono permanecerá por siempre'.


Tu reinado es un reinado perpetuo, tu gobierno continúa de edad en edad. El Señor es fiel a sus palabras, leal en todas sus acciones.


El pueblo y el rey que no se te sometan, perecerán; las naciones serán arrasadas.


Habitarán en la tierra que le di a mi siervo Jacob, en la que habitaron sus padres; allí vivirán para siempre, ellos y sus hijos y sus nietos, y mi siervo David será su príncipe para siempre.


pero hay un Dios en el cielo que revela los secretos y que ha anunciado al rey Nabucodonosor lo que sucederá al final de los tiempos.


las piernas de hierro y los pies de hierro mezclado con barro.


En tu visión una piedra se desprendió sin intervención humana, chocó con los pies de hierro y barro de la estatua y la hizo pedazos.


Este era el sueño; ahora explicaremos al rey su sentido: ' Tú, majestad, rey de reyes, a quien el Dios del cielo ha concedido el reino y el poder, el dominio y la gloria,


Como viste el hierro mezclado con la arcilla, así se mezclarán los linajes, pero no llegarán a fundirse, lo mismo que no se puede alear el hierro con el barro.


¡Qué grandes son sus signos, qué admirables sus prodigios! Su reinado es eterno, su poder dura por todas las edades.


Pasado el tiempo, yo, Nabucodonosor, alcé los ojos al cielo, recobré la razón, bendije al Altísimo, alabé al que vive siempre: 'Su reino es eterno, su imperio dura de edad en edad;


Ordeno y mando: Que en mi imperio todos respeten y teman al Dios de Daniel. El es el Dios vivo que permanece siempre. Su reino no será destruido, su imperio dura hasta el fin.


El salva y libra, hace signos y prodigios en el cielo y en la tierra. El salvó a Daniel de los leones'.


El poder real y el dominio sobre todos los reinos bajo el cielo serán entregados al pueblo de los santos del Altísimo. Será un reino eterno, al que temerán y se someterán todos los soberanos.


Con su astucia hará triunfar el fraude en sus acciones. Se creerá grande y destruirá con toda calma a muchos. Se atreverá con el Príncipe de príncipes, pero, sin intervención humana fracasará.


haré de los inválidos el resto, los desterrados serán un pueblo numeroso. Sobre ellos reinará el Señor en el monte Sión desde ahora y por siempre.


volcaré los tronos reales, destruiré el poder de los reinos paganos, volcaré carros y aurigas, caballos y jinetes morirán a manos de sus camaradas.


haré temblar a todas las naciones, y vendrán las riquezas de todos los pueblos, y llenaré este templo de gloria -dice el Señor de los ejércitos-.


Se acercó Jesús y les habló así: Se me ha dado plena autoridad en el cielo y en la tierra.


Le replicó la gente: Nosotros hemos aprendido de la Ley que el Mesías sigue para siempre, ¿cómo dices tú que ese Hombre tiene que ser levantado en alto? ¿Quién es ese Hombre?


Por eso nosotros, que recibimos un reino inconmovible, estamos agradecidos; servimos así a Dios, como a él le agrada, con minucioso cuidado,


Al tocar su trompeta el séptimo ángel se oyeron aclamaciones en el cielo: ¡El reinado sobre el mundo ha pasado a nuestro Señor y a su Mesías, y reinará por los siglos de los siglos!


las regirá con cetro de hierro y las hará pedazos como a jarros de loza.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí