2 Pedro 1:6 - Nueva Biblia Española (1975) al criterio el dominio propio, al dominio propio la constancia, a la constancia la piedad, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; Biblia Nueva Traducción Viviente el conocimiento, con control propio; el control propio, con perseverancia; la perseverancia, con sumisión a Dios; Biblia Católica (Latinoamericana) la firmeza con el conocimiento, el conocimiento con el dominio de los instintos, el dominio de los instintos con la constancia, la constancia con la piedad, La Biblia Textual 3a Edicion al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; Biblia Serafín de Ausejo 1975 al conocimiento la templanza, a la templanza la constancia, a la constancia la piedad, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y al conocimiento, templanza, y a la templanza, paciencia, y a la paciencia, piedad; |
Descansa en el Señor y espera en él, no te exasperes por el que triunfa empleando la intriga;
Perece el inocente, y nadie hace caso; se llevan a los hombres fieles, y nadie comprende que ante la maldad se llevan al inocente,
'Lo de la tierra buena' son los que escuchan, guardan el mensaje en un corazón noble y generoso y dan fruto con su constancia.
Pero cuando tocó el tema de la honradez de conducta, del dominio de sí y del juicio futuro, Félix le replicó asustado: Por el momento puedes marcharte. Cuando tenga tiempo te mandaré llamar.
Es un hecho que todas las antiguas Escrituras se escribieron para enseñanza nuestra, de modo que, entre nuestra constancia y el consuelo que dan las Escrituras, mantengamos la esperanza.
A los que perseveraron en hacer el bien, buscando gloria y honor que no decaen, les dará vida eterna;
En cambio, si esperamos algo que no vemos, necesitamos constancia para aguardar.
Pues yo corro de esa manera, no sin rumbo fijo; boxeo de esa manera, no dando golpes al aire;
al contrario, continuamente damos prueba de que somos servidores de Dios con tanto como aguantamos: luchas, necesidades, angustias,
fortalecidos en todo aspecto por el poder que irradia de él, con una entereza y paciencia a toda prueba,
recordando sin cesar ante Dios nuestro Padre la actividad de su fe, el esfuerzo de su amor y la constancia de su esperanza en nuestro Señor, Jesús Mesías.
Esto hace que nos mostremos orgullosos de ustedes ante las iglesias, por la constancia de su fe en medio de todas las persecuciones y angustias que soportan.
que el Señor los dirija hacia el amor de Dios y la constancia del Mesías.
adornadas con buenas obras, como corresponde a mujeres que se profesan piadosas.
por los reyes y todos los que ocupan altos cargos, para que llevemos una vida tranquila y sosegada, con un máximo de piedad y decencia.
Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: El se manifestó como hombre, lo rehabilitó el espíritu, se apareció a los mensajeros, se proclamó a las naciones, se le vio en el mundo, fue elevado a la gloría.
Tú, en cambio, hombre de Dios, huye de todo eso, pon cuidado en la rectitud, la piedad, la fidelidad, el amor, la constancia, la delicadeza.
Quien enseña cosas diferentes y no se atiene a las palabras saludables, las de nuestro Señor Jesús Mesías, y a la doctrina propia de la piedad,
la piedad es ciertamente un buen negocio cuando uno se conforma con lo que tiene;
Tendrán semblante de piedad, pero serán la negación de su esencia. No te juntes con gente de ésa;
Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesús Mesías, para que crean los elegidos de Dios: para que conozcan la verdad propia de la piedad
Al revés, que sea hospitalario, amigo de lo bueno, equilibrado, adepto a los hombres y a Dios, dueño de sí;
Di a los ancianos que sean juiciosos, respetables y sensatos, que estén saludables en la fe, en el amor y en la paciencia.
Es decir, les hace falta constancia, para realizar el designio de Dios y alcanzar así la promesa;
En consecuencia, rodeados como estamos por tal nube de testigos de la fe, sacudámonos todo lastre y el pecado que se nos pega. Corramos con constancia en la competición que se nos presenta,
que no sean indolentes, sino que imiten a los que por la fe y la paciencia van heredando las promesas.
Su divino poder, al darnos conocimiento de aquel que nos llamó con su divino esplendor y potencia, nos ha concedido todo lo necesario para la vida y la piedad.
En vista de esa desintegración universal, ¿qué clase de personas deberán ustedes ser en la conducta santa y en las prácticas de piedad,
Yo, Juan, hermano de ustedes, con quienes comparto la lucha, el linaje real y la constancia cristiana, me encontraba en la isla de Patmos por proclamar el mensaje de Dios y dar testimonio de Jesús.
El que está destinado al cautiverio, al cautiverio va. Al que tenia que morir a espada, a espada lo mataron'. ¡Aquí de la perseverancia y la fe de los consagrados!
¡Aquí de la perseverancia de los consagrados que guardan los mandamientos de Dios y la fidelidad de Jesús!
Conozco tus obras, tu esfuerzo y tu fortaleza; sé que no puedes sufrir a los malvados, que pusiste a prueba a esos que se llaman apóstoles sin serlo y hallaste que son unos embusteros.