Las comunidades se fortalecían en la fe y crecían en número de día en día.
2 Pedro 1:12 - Nueva Biblia Española (1975) Por eso nunca dejaré de recordarles estas cosas, aunque ya las saben y siguen ustedes firmes en la verdad que llegó hasta ustedes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, siempre les recordaré todas estas cosas, aun cuando ya las saben y están firmes en la verdad que se les enseñó. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso siempre trataré de recordarles estas cosas, aunque las sepan y se mantengan firmes en la verdad que poseen. La Biblia Textual 3a Edicion Por esto, siempre habré de recordaros estas cosas, aunque seáis sabedores y estéis afianzados en la verdad presente,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por esto os traeré siempre a la memoria estas cosas, aunque ya las sabéis y estáis afianzados en la verdad que al presente poseéis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis afirmados en la verdad presente. |
Las comunidades se fortalecían en la fe y crecían en número de día en día.
Por lo demás, hermanos míos, manténganse alegres, como cristianos que son. Repetirles lo ya dicho otras veces no me cuesta a mí nada y a ustedes les dará seguridad.
arraigados en él, vayan construyéndose sobre él y afirmándose en la fe que les enseñaron, rebosando agradecimiento.
Si propones estas cosas a los hermanos, servirás bien al Mesías Jesús, alimentándote con los principios de la fe y de la buena enseñanza que has seguido siempre.
Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos;
Recuerden aquellos días primeros, cuando recién iluminados sostuvieron recios y penosos combates;
No se dejen arrastrar por doctrinas complicadas y extrañas, lo importante es fortalecerse interiormente por gracia y no con prescripciones alimenticias, que de nada valieron a los que las observaban.
Tras un breve, sufrir, Dios, que es todo gracia y que los llamó por el Mesías a su eterna gloria, él en persona los restablecerá, afirmará, fortalecerá y dará estabilidad.
Por mano de Silvano, hermano de toda confianza -que por tal lo tengo-, les he escrito esta breve carta para exhortarlos y confirmarles que ésta es la verdadera gracia de Dios: apóyense en ella.
Mientras habito en esta tienda de campaña creo deber mío refrescarles la memoria,
Pondré empeño en que, incluso después de mi muerte, siempre que haga falta tengan ustedes la posibilidad de acordarse de esto.
Esta es ya, amigos, la segunda carta que les escribo. En las dos les refrescó la memoria,
Así, pues, amigos, ustedes están prevenidos; estén en guardia para que no los arrastre el error de esos hombres sin principios y pierdan pie.
Si les escribo no es porque no conozcan ustedes la verdad, sino porque la conocen y saben también que de la verdad no salen mentiras.
gracias a la verdad que está en nosotros y que nos acompañará para siempre.
Ustedes, queridos hermanos, acuérdense de lo que predijeron los Apóstoles de nuestro Señor, Jesús el Mesías.
Amigos, pongo siempre mucho empeño en escribirles acerca de nuestra salvación; y me veo obligado a mandarles esta carta, para animarlos a combatir por esa fe que se transmitió al pueblo santo de una vez para siempre.
Aunque ustedes lo saben de sobra, quiero, sin embargo, traerles a la memoria que el Señor, después de haber sacado al pueblo de Egipto, exterminó más tarde a los que no creyeron;