Por tu causa continuamente sufrimos degüellos, nos tratan como a ovejas de matanza.
1 Corintios 4:9 - Nueva Biblia Española (1975) pues, por lo que veo, a nosotros los apóstoles nos asigna Dios el último puesto, como a condenados a muerte, dándonos en espectáculo al mundo entero, lo mismo a ángeles que a hombres. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. Biblia Nueva Traducción Viviente A veces pienso que a nosotros, los apóstoles, Dios nos puso en exhibición como prisioneros de guerra al final del desfile del vencedor, condenados a muerte. Nos hemos convertido en un espectáculo para el mundo entero, tanto para la gente como para los ángeles. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque me parece que a nosotros, los apóstoles, Dios nos ha colocado en el último lugar, como condenados a muerte; somos un espectáculo divertido para el mundo, para los ángeles y para los hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como a postreros, como a sentenciados a muerte, pues fuimos hechos espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por lo que veo, a nosotros, los apóstoles, Dios nos señaló el último lugar, como a condenados a muerte, convertidos en espectáculo para el mundo y para ángeles y hombres: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque pienso que Dios nos ha puesto a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; porque somos hechos espectáculo al mundo, y a los ángeles, y a los hombres. |
Por tu causa continuamente sufrimos degüellos, nos tratan como a ovejas de matanza.
Muchos me miraban como a un milagro, porque tú eres mi fuerte refugio.
¿Por qué salí del vientre para pasar trabajos y penas y acabar mis días derrotado?
El revuelo se extendió por la ciudad y la gente se precipitó en masa hacia el teatro arrastrando a dos macedonios, Gayo y Aristarco, compañeros de viaje de Pablo.
Algunos senadores amigos suyos le mandaron recado aconsejándole también que no compareciera en el teatro.
Dice la Escritura: Por ti estamos a la muerte todo el día, nos tienen por ovejas de matanza.'
Si la esperanza que tenemos en el Mesías es sólo para esta vida, somos los más desgraciados de los hombres.
¿Que sirven al Mesías? Voy a decir un disparate: yo más. Les gano en fatigas, les gano en cárceles, en palizas sin comparación, y en peligros de muerte con mucho.
los desconocidos conocidos de sobra, los moribundos que están bien vivos, los penados nunca ajusticiados,
para que afirmara y alentara la fe de ustedes y ninguno vacilara en las dificultades presentes, pues saben bien que éste es nuestro destino.
¿Qué son todos sino espíritus en servicio activo, que se envían en ayuda de los que han de heredar la salvación?
unas veces los exponían públicamente a escarnio y vejaciones, otras se hacían solidarios de los que así eran tratados.
Otros tuvieron que sufrir la ofensa de los azotes e incluso de cadenas y cárceles.