El que se aferre a su vida la perderá, y el que pierda su vida por mi causa la encontrará.
Mateo 16:25 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la encontrará. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará. Biblia Nueva Traducción Viviente Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues el que quiera asegurar su vida la perderá, pero el que sacrifique su vida por causa mía, la hallará. La Biblia Textual 3a Edicion Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues quien quiera poner a salvo su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará. |
El que se aferre a su vida la perderá, y el que pierda su vida por mi causa la encontrará.
¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde la vida? ¿O qué se puede dar a cambio de la vida?
Porque el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa y por la buena noticia la salvará.
El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que desprecia su vida en este mundo la conserva para la vida eterna.
Ellos lo han vencido con la sangre del Cordero y con el mensaje que anunciaron. Nunca tuvieron miedo de morir, pues estaban dispuestos a dar su vida.