Los que no creen en Dios andan tras todas estas cosas, pero su Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.
Mateo 10:20 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Ustedes no tendrán que hablar, pues el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu de su Padre el que hablará en ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion pues no sois vosotros quienes habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que habla en vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues no seréis vosotros los que hablaréis, sino que será el Espíritu de vuestro Padre quien hablará en vosotros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. |
Los que no creen en Dios andan tras todas estas cosas, pero su Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.
David mismo, hablando por el Espíritu Santo, declaró: »“Dijo el Señor a mi Señor: ‘Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies’ ”.
Pues, si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!».
Pues yo mismo les daré palabras adecuadas y sabiduría para responder. Ningún enemigo podrá resistirles ni contradecirles.
Entonces Saulo, o sea, Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijó la mirada en Elimas y le dijo:
Todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les indicaba que hablaran.
No pudieron ponerse de acuerdo entre ellos. Y, cuando comenzaron a marcharse, Pablo solo dijo lo siguiente: «El Espíritu Santo tenía razón cuando les habló a sus antepasados. Por medio del profeta Isaías, les dijo:
Pedro, lleno del Espíritu Santo, les respondió: ―Gobernantes del pueblo y líderes:
Pero no podían hacer frente a la sabiduría ni al Espíritu con que hablaba Esteban.
Ya que están exigiendo una prueba de que Cristo habla por medio de mí, se la voy a dar. Cristo no es débil en su trato con ustedes, sino que les muestra su poder.
Así que no dejamos de dar gracias a Dios. Pues, cuando ustedes oyeron el mensaje de Dios que les predicamos, lo aceptaron. Lo aceptaron no como un mensaje de parte de alguna persona, sino como lo que realmente es, un mensaje de Dios. Ese mensaje cambió la vida de ustedes, los que creen.
A esos profetas se les hizo saber que anunciaban algo que no era para ellos, sino para ustedes. Hablaban de las cosas que ahora les han anunciado a ustedes los que les predicaron la buena noticia. Hablaban por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Estas son cosas que aun los mismos ángeles quisieran poder ver.
Pues los profetas nunca hablaron por su propia voluntad. Al contrario, los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.