Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los incrédulos.
Mateo 10:17 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) »Tengan cuidado con la gente; los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán; Biblia Nueva Traducción Viviente Tengan cuidado, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán con látigos en las sinagogas. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Cuídense de los hombres! A ustedes los arrastrarán ante sus consejos, y los azotarán en sus sinagogas. La Biblia Textual 3a Edicion Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tened mucho cuidado con la gente: porque os entregarán a los tribunales del sanedrín y os azotarán en sus sinagogas; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán. |
Por mi causa los llevarán ante gobernadores y reyes para dar testimonio a ellos y a los incrédulos.
y lo entregarán a los extranjeros para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen. Pero al tercer día resucitará».
Por eso yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. A algunos de ellos ustedes los matarán y crucificarán; a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo.
Los jefes de los sacerdotes y el tribunal en pleno buscaban alguna prueba falsa contra Jesús para poder condenarlo a muerte.
Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano será llevado a juicio. Es más, cualquiera que insulte a su hermano será llevado ante el tribunal. Y cualquiera que lo maldiga será llevado al fuego del infierno.
»El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre, al hijo. Los hijos se rebelarán contra sus padres y harán que los maten.
»Pero ustedes cuídense. Los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. Por mi causa comparecerán ante gobernadores y reyes para dar testimonio ante ellos.
»Pero, cuando los lleven a juicio ante las sinagogas, los gobernantes y las autoridades, no se preocupen de cómo van a defenderse o qué van a decir.
Entonces los jefes de los sacerdotes y los fariseos citaron a una reunión del tribunal. ―¿Qué vamos a hacer? —dijeron—. Este hombre está haciendo muchas señales milagrosas.
Los expulsarán de las sinagogas. Y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios.
En seguida los creyentes enviaron a Pablo hasta la costa, pero Silas y Timoteo se quedaron en Berea.
Yo le respondí: “Señor, ellos saben que yo andaba de sinagoga en sinagoga encarcelando y golpeando a los que creen en ti.
Muchas veces anduve de sinagoga en sinagoga castigándolos para obligarlos a ofender a Jesús. Mi odio contra ellos me llevó al extremo de perseguirlos incluso en ciudades del extranjero.
Por eso le pidió al sumo sacerdote que le diera cartas de autorización. Quería ir a las sinagogas de Damasco para arrestar a todos los que creían en Jesús. Los llevaría presos a Jerusalén, fueran hombres o mujeres.
Cuídense de esa gente despreciable y malvada, porque lo que quieren es que ustedes se circunciden.