Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más proviene del maligno.
2 Tesalonicenses 3:3 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Pero el Señor es fiel, y él les dará fuerzas. Él los protegerá a ustedes de todo mal. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el Señor es fiel; él los fortalecerá y los protegerá del maligno. Biblia Católica (Latinoamericana) El Señor es fiel: a ustedes los fortalecerá y preservará del Maligno. La Biblia Textual 3a Edicion Pero fiel es el Señor, que os afianzará y protegerá del mal. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero el Señor es fiel. Él os fortalecerá y os guardará del Malvado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas fiel es el Señor, que os confirmará y guardará del mal. |
Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más proviene del maligno.
Perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden. Y no nos dejes caer en tentación”.
Dios siempre cumple sus promesas, y él los ha llamado a vivir unidos a su Hijo Jesucristo, nuestro Señor.
Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no hayan sufrido otras personas. Pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida para que puedan resistir.
Dios los llamó para ser parte de su pueblo, y así lo hará, pues siempre cumple lo que promete.
que los animen y les den fuerzas, para que, tanto al hablar como al hacer, hagan lo correcto.
El Señor me cuidará y salvará de todo mal hasta el día en que yo esté en su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Y, después de que ustedes hayan sufrido por un poco de tiempo, Dios mismo los sanará y los hará fuertes, firmes y estables. Él es el mismo Dios quien por puro amor los llamó para disfrutar de su gloria eterna por medio de Jesucristo.
Todo esto demuestra que el Señor sabe librar de la tentación a los que viven como Dios quiere. Pero también sabe castigar a los malvados, y lo hará cuando llegue el día del juicio.
Dios tiene el poder para protegerlos. Él los cuidará para que no hagan lo malo. Así los presentará ante su gloriosa presencia sin pecado y con gran alegría.