Además de hacer pecar a Judá, Manasés mató a mucha gente inocente. ¡Fueron tantos los que mató que Jerusalén se llenó de sangre desde un extremo al otro!
Proverbios 6:16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Hay seis clases de gente, y puede añadirse una más que Dios no puede soportar: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Biblia Nueva Traducción Viviente Hay seis cosas que el Señor odia, no, son siete las que detesta: Biblia Católica (Latinoamericana) Hay seis cosas que detesta el Señor, y hasta siete que le causan horror: La Biblia Textual 3a Edicion Seis cosas aborrece YHVH, Y aun siete abomina su alma: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Seis cosas hay que aborrece Yahveh, y siete que abomina su alma: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: |
Además de hacer pecar a Judá, Manasés mató a mucha gente inocente. ¡Fueron tantos los que mató que Jerusalén se llenó de sangre desde un extremo al otro!
Una y otra vez vendrá a ayudarte, y aunque estés en graves peligros no dejará que nada te dañe.
7 (8) Pero a mí me quieres tanto que me dejas entrar en tu templo, y allí me dejas hacer mis oraciones.
Dios no soporta a los malvados, pues piensan solo en la maldad; en cambio a la gente honrada le muestra su bondad.
Dios no soporta dos cosas: que el culpable sea declarado inocente, y que el inocente sea declarado culpable.
Dios no soporta dos cosas: que engañes al que te vende, y que engañes al que te compra.
Dios no soporta dos cosas: que engañes al que te vende, y que engañes al que te compra.
Hay tres cosas que son pecado: ser orgulloso, creerse muy inteligente, y vivir como un malvado.
»Hay tres, y hasta cuatro cosas que me parecen increíbles y que no alcanzo a comprender:
»Hay tres, y hasta cuatro personas que la tierra no soporta y que la hacen estremecerse:
»Hay cuatro cosas en el mundo que a pesar de ser pequeñas son más sabias que los sabios:
Por eso la desgracia vendrá sobre ellos de repente; cuando menos lo esperen, serán destruidos sin remedio.
Los que obedecen a Dios aborrecen la maldad. Yo aborrezco a la gente que es orgullosa y presumida, que nunca dice la verdad ni vive como es debido.
Pero si me matan, ustedes, jefes y pueblo, serán los culpables de haber matado a un inocente. Lo cierto es que Dios me mandó a darles este mensaje».
El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Edom, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Persiguieron a sus propios hermanos y los mataron sin ninguna compasión; dieron rienda suelta a su enojo, y siempre guardaron su rencor.
El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Damasco, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Hicieron pedazos a la gente de Galaad como si desgranaran trigo con una máquina de hierro.
El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Gaza, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Tomaron presos pueblos enteros, y en Edom los vendieron como esclavos.
El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Tiro, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Tomaron presos pueblos enteros y en Edom los vendieron como esclavos; ¡no respetaron el pacto de hermanos que habían hecho con esos pueblos!
El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Moab, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Quemaron los huesos del rey de Edom hasta dejarlos hechos cenizas.
El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, habitantes de Judá, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! Rechazaron mis enseñanzas y no quisieron obedecerlas. Prefirieron adorar a los dioses falsos que antes adoraron sus antepasados.
El Dios de Israel ha dicho: «Ustedes, pueblo de Israel, han llegado al colmo de la maldad. Por eso, ¡no los perdonaré! A la gente humilde y honrada la venden como esclava por unas cuantas monedas y hasta por un par de zapatos;
No hagan planes malvados en contra de sus semejantes, ni hagan juramentos falsos, porque todo eso lo aborrezco. Yo soy el Dios de Israel, y les juro que así es».
18 (19) Dios odia a quienes hacen eso, y jamás aceptará una ofrenda de gente así, aun cuando la ofrenda sea para cumplir una promesa.
el primer esposo no podrá volver a casarse con ella. No podrá hacerlo porque la mujer ya tuvo relaciones sexuales con otro hombre. Si llegaran a casarse de nuevo, Dios se enojaría. No debemos contaminar con el pecado la tierra que Dios nos ha dado».
Pero nunca entrará en ella nada que desagrade a Dios; no entrarán los que han adorado a dioses falsos, ni los objetos que hayan usado en su culto. Solo podrán entrar los que tengan anotados sus nombres en el libro del Cordero. En ese libro están anotados los que recibirán la vida eterna.