Asaltan a la gente pobre, y la obligan a esconderse. Esos pobres huyen al desierto, y luego van por los campos, como burros salvajes, buscando comida para sus hijos.
Proverbios 14:31 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Quien le quita todo al pobre ofende a Dios, su creador; quien obedece a Dios trata bien al pobre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor; Mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra. Biblia Nueva Traducción Viviente Quienes oprimen a los pobres insultan a su Creador, pero quienes los ayudan lo honran. Biblia Católica (Latinoamericana) El que oprime al pobre insulta a su Creador, el que tiene piedad de los indigentes le rinde homenaje. La Biblia Textual 3a Edicion El que oprime al menesteroso afrenta a su Hacedor, Pero lo honra quien se apiada del pobre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien oprime al débil ofende a su Hacedor; quien se apiada del pobre, lo honra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que oprime al pobre, afrenta a su Hacedor; mas el que tiene misericordia del pobre, lo honra. |
Asaltan a la gente pobre, y la obligan a esconderse. Esos pobres huyen al desierto, y luego van por los campos, como burros salvajes, buscando comida para sus hijos.
5 (6) Pero tú mismo has dicho: «La gente pobre y humilde ya no aguanta tanto maltrato; voy a entrar en acción y los pondré a salvo».
No debes despreciar al amigo; ¡si eres bueno con los pobres, Dios te bendecirá!
Es una ofensa contra Dios burlarse del pobre en desgracia; quien lo haga no quedará sin castigo.
Prestarle al pobre es como prestarle a Dios. ¡Y Dios siempre paga sus deudas!
Al que presta dinero y luego exige que le devuelvan el doble, Dios le quitará todo y hará que alguien de buen corazón se lo dé a los pobres.
8 (7) Que no te extrañe ver países donde a los pobres se les maltrata y no se les hace justicia. Esto sucede cuando a un funcionario importante lo protege otro más importante, y cuando otros aún más importantes protegen a estos dos.
»Nadie debe abusar de nadie. Muestren respeto por mí. Yo soy el Dios de Israel.
»Cuando algún israelita se quede en la miseria, deberán ayudarlo como si se tratara de un refugiado en el país.
»Si le dan trabajo a una persona pobre, al terminar el día páguenle lo que sea justo. La gente pobre, sea israelita o extranjera, trabaja para poder comer, así que necesita ese dinero. Sigan estas instrucciones, pues si no lo hacen, esa gente se quejará ante Dios, y él los castigará a ustedes.
Y Jesucristo nos dio este mandamiento: «¡Amen a Dios, y ámense unos a otros!»