¡Algo viene por el desierto! ¿Qué podrá ser? Parece una columna de humo que avanza entre aromas de flores, incienso y perfumes.
Jeremías 46:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Una nación se acerca con violencia. ¡Hasta se parece al río Nilo cuando sus aguas se desbordan! ¿Qué nación puede ser? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Quién es este que sube como río, y cuyas aguas se mueven como ríos? Biblia Nueva Traducción Viviente »¿Quién es este que se levanta como el Nilo en tiempos de crecida e inunda toda la tierra? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién era aquel que subía como el Nilo
o como río de torrentosas aguas? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Quién es ése que crece como el Nilo, Y encrespa sus aguas como ríos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Quién es ése que crece como el Nilo, cuyas aguas rugen como ríos? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Quién es este que como un torrente se levanta, y cuyas aguas se mueven como ríos? |
¡Algo viene por el desierto! ¿Qué podrá ser? Parece una columna de humo que avanza entre aromas de flores, incienso y perfumes.
¡Alguien viene por el desierto! Avanza recostada sobre el hombro de su amado. ¿Quién podrá ser? Bajo un manzano te concibió tu madre, y allí mismo te dio a luz. ¡Bajo ese mismo manzano te desperté al amor!
¿Quién es ese que llega desde Bosrá, la capital del reino de Edom, con las ropas teñidas de rojo? ¿Quién es ese que está tan bien vestido y avanza con una fuerza terrible? Soy yo, el Dios de Israel, el que anuncia la victoria y tiene poder para salvar.
«Yo soy el Dios de Israel, y quiero que sepan esto: Desde el norte vienen los babilonios; son un ejército que destruye ciudades enteras con sus habitantes. ¡Parecen un río desbordado! ¡Todos los habitantes de la tierra lloran y piden auxilio!
«Ezequiel, hombre mortal, entona este lamento por el rey de Egipto: “Tú eres el rey de Egipto, y te crees un león entre las naciones; pero no eres más que un lagarto que chapotea en el río Nilo. Ensucias el agua con las patas, y dejas turbios los arroyos.
Entonces los hijos del rey del norte se enojarán y reunirán un gran ejército para luchar contra el rey del sur. Y lo atacarán, y llegarán hasta el castillo de ese rey. A su paso lo destruirán todo, como si fueran un río desbordado.
Ese malvado derrotará por completo a los ejércitos enemigos, y también al príncipe con quien hizo un tratado.
”Pasadas las sesenta y dos semanas, vendrá un rey con su ejército y matará al Príncipe elegido. ¡Jerusalén y el templo serán destruidos por completo! El fin llegará de repente, como llega una inundación. ¡La guerra y las destrucciones que habían sido anunciadas seguirán hasta que llegue el fin!
Por causa de todo esto, la tierra misma temblará; subirá como el agua del río Nilo, y luego se hundirá por completo, haciendo llorar a sus habitantes.
El dragón arrojó mucha agua por la boca, y con el agua formó un río para que arrastrara a la mujer.