y los hogares de Jerusalén, que alguna vez fueron felices. Porque todo mi país se llenará de espinos y matorrales.
Isaías 5:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Tres hectáreas plantadas de uvas no darán más que un barril de vino; diez bolsas de semilla solo producirán una bolsa de trigo”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuatro hectáreas de viñedo no producirán ni veintiún litros de vino y diez canastas de semilla solo darán una canasta de grano». Biblia Católica (Latinoamericana) Diez cuadras de viña apenas darán un barril de vino,
y un quintal de semilla sólo dará un puñado. La Biblia Textual 3a Edicion Diez yugadas° de viña darán un tonel,° Y un homer° de semilla un efa.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Diez yugadas de viña darán sólo un bat; y un jómer de semilla dará sólo un efá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa. |
y los hogares de Jerusalén, que alguna vez fueron felices. Porque todo mi país se llenará de espinos y matorrales.
»Los viñedos que antes tenían mil plantas y valían mil monedas de plata se convertirán en matorrales llenos de espinos.
Ya no hay fiesta ni alegría en los fértiles campos de Moab; ya no hay quien exprima uvas ni quien prepare vino; ¡yo puse fin a esa alegría!
Además, los dejaré sin alimentos. La comida será tan escasa, que en un pequeño horno cocerán pan diez mujeres. ¡Ningún pan bastará para calmarles el hambre!
»Si alguien me dedica un terreno de su propiedad, su precio se calculará según la cantidad de semilla que pueda sembrarse en él, y se pagarán cincuenta monedas de plata por cada doscientos veinte kilos de semilla de cebada.
Ustedes siembran mucho y cosechan poco, comen y no calman su hambre, beben y no calman su sed, se abrigan y siguen teniendo frío, y el sueldo que les pagan no les alcanza para nada.
Antes de eso, ustedes esperaban cosechar veinte sacos de trigo y cosechaban solamente diez; esperaban que sus viñas dieran cincuenta barriles de vino y daban solamente veinte.
»Sembrarán mucho, pero no cosecharán nada, porque los saltamontes se lo comerán todo.
Sembrarán viñedos, y cuidarán sus plantas, pero no recogerán ni una sola uva, porque los gusanos se lo comerán todo. De esas uvas no beberán ni una gota de vino.