Isaías 1:20 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual pero si siguen siendo rebeldes, morirán en el campo de batalla. Les juro que así será”». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero si se apartan y se niegan a escuchar, la espada de sus enemigos los devorará. ¡Yo, el Señor, he hablado!». Biblia Católica (Latinoamericana) pero si ustedes insisten en desobedecerme,
será la espada la que los devore;
porque ésta es palabra de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si rehusáis y os rebeláis, la espada os devorará, Porque la boca de YHVH lo ha dicho. Biblia Serafín de Ausejo 1975 si rehusáis y os rebeláis, por la espada seréis devorados. -Ha hablado la boca de Yahveh-. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. |
Dios también dijo: «Los guerreros de Jerusalén morirán en el campo de batalla.
»Estudien el libro de Dios; lean lo que allí dice: De todos estos animales no faltará uno solo; todos tendrán su pareja porque así Dios lo decidió; Dios los ha reunido con un soplo de su aliento.
Entonces Dios mostrará su poder y lo verá la humanidad entera. Dios así lo ha dicho.
entonces yo, su Dios, seré su alegría. Los haré gobernantes del país y les entregaré la tierra que prometí a su antepasado Jacob. Les juro que así será».
no les espera nada bueno. Porque yo los llamé y ustedes no me respondieron, les hablé y no me obedecieron; hicieron lo que no me gusta, y eligieron lo que no me agrada».
«Yo soy tranquilo, como las aguas del estanque de Siloé. Pero esta gente de Judá me ha despreciado, pues tiene miedo de Resín y de Pécah, los reyes de Siria y de Israel.
”Pero si ustedes no siguen las instrucciones de Dios acerca del sábado, sino que en ese día introducen cargas por los portones de Jerusalén, entonces les prenderé fuego a esos portones. Ese fuego no podrá ser apagado, sino que quemará toda la ciudad, junto con los palacios de Jerusalén”».
Dios le dijo a Jeremías: «Dile de mi parte a este pueblo: “A todos lo que viven en Jerusalén les daré a elegir entre la vida y la muerte.
Y este es el mensaje que debes darles: “Ustedes no me obedecieron ni siguieron las enseñanzas que les di
y las rodearán por completo, porque ellas se rebelaron contra mí. Les juro que así será.
«Esto debe saberse en Egipto; debe anunciarse en sus ciudades: “¡Soldados, prepárense para la batalla! ¡Ya viene su destrucción!”
Haré que mueran en la guerra, como castigo por no cumplir con mi pacto. Ustedes correrán a refugiarse en sus ciudades, pero yo les enviaré terribles enfermedades y los haré caer en manos de sus enemigos.
»Todo el mundo vivirá tranquilo bajo la sombra de su viña, o a la sombra de su higuera, porque así Dios lo ha prometido.
»¡Dios no es como nosotros! No dice mentira alguna ni cambia de parecer. Dios cumple lo que promete.
Pero si no lo obedecen, entonces los castigará como lo hizo con sus antepasados.
El Dios que le da la victoria a Israel siempre cumple su palabra, no cambia de opinión, como lo hace la gente.