2 Samuel 7:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios ayudó a David para que lograra la paz con sus enemigos, y pudiera vivir tranquilo en su palacio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, Biblia Nueva Traducción Viviente Una vez que David se instaló en el palacio, y el Señor le dio descanso de los enemigos que lo rodeaban, Biblia Católica (Latinoamericana) El rey se había trasladado a su casa, y Yavé había limpiado de enemigos todos los alrededores. La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que YHVH le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando el rey estaba ya instalado en su palacio y Yahveh le había otorgado paz frente a todos sus enemigos de su entorno, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, |
como cuando los gobernaban los jueces. Tú, por tu parte, vivirás en paz con tus enemigos. Además, yo haré que de tus descendientes salgan los reyes de Israel.
4 (18) Pero ahora, gracias a mi Dios, estamos en paz en todo el reino. Ya no tenemos enemigos ni grandes problemas.
Después de esto, le encargó a su hijo Salomón que construyera el templo del Dios de Israel,
David se puso de pie y les dijo: «Compatriotas y líderes de mi pueblo, escúchenme con atención: Yo quería construirle un lugar permanente al cofre del pacto, para que allí nuestro Dios reinara; y ya estaba preparado para hacerlo.
6-7 (5-6) Asá aprovechó que había paz, y le dijo al pueblo: «Dios nos ha permitido estar en paz con nuestros enemigos, pues hemos vuelto a obedecer sus mandamientos. ¡Ahora es el momento de reforzar la seguridad de nuestras ciudades! Vamos a construir murallas alrededor de ellas, y torres y puertas con buenos seguros». El pueblo estuvo de acuerdo, y logró fortalecer las ciudades con gran éxito.
y ya no se atrevieron a pelear contra Israel. Desde entonces, el reinado de Josafat gozó de mucha tranquilidad.
Cuando Dios está contento con nuestro comportamiento, hasta con nuestros enemigos nos hace vivir en paz.
»El empleado que había recibido cinco mil monedas hizo negocios con ellas, y logró ganar otras cinco mil.
»Como Dios quería mucho a David, este le pidió permiso para construirle un templo donde el pueblo de Israel pudiera adorarlo.
Dios también les había prometido que vivirían en paz, y lo cumplió. Les dio la victoria sobre todos sus enemigos, y ninguno pudo hacerles frente.
Hacía mucho tiempo que Dios les había dado paz a los israelitas. Para entonces, Josué ya era viejo,