Cuando Raquel se dio cuenta de que no podía tener hijos, se puso celosa de su hermana. Por eso le dijo a Jacob: —Si no me das hijos, ¡me muero!
1 Samuel 1:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ana estaba tan triste que no dejaba de llorar. Por eso oró a Dios Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. Biblia Nueva Traducción Viviente Ana, con una profunda angustia, lloraba amargamente mientras oraba al Señor Biblia Católica (Latinoamericana) Muy apenada rezó a Yavé sin dejar de llorar;' La Biblia Textual 3a Edicion ella, con amargura de alma, suplicó a YHVH y lloró efusivamente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ella, llena de amargura, se puso a orar a Yahveh entre sollozos Biblia Reina Valera Gómez (2023) ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. |
Cuando Raquel se dio cuenta de que no podía tener hijos, se puso celosa de su hermana. Por eso le dijo a Jacob: —Si no me das hijos, ¡me muero!
Al llegar al campo de Atad, que está cerca del río Jordán, José guardó siete días de luto por su padre, y todo el grupo lamentó amargamente su muerte.
Usted bien sabe que su padre y sus hombres son muy valientes, y que ahora deben estar muy enojados, como una osa a la que le han robado sus hijos. Además, como su padre tiene mucha experiencia en la guerra, seguramente no pasará la noche con la tropa.
«Dios mío, no te olvides de que yo siempre he sido sincero contigo, y te he agradado en todo». Luego Ezequías lloró con mucha tristeza.
»Si doy rienda suelta a mi queja y a la amargura que llevo dentro, es porque estoy cansado de la vida.
»En cuanto a mí, estoy tan angustiado y tan lleno de amargura que no puedo quedarme callado.
¡Llámame cuando tengas problemas! Yo vendré a salvarte, y tú me darás alabanza».
Cuando me llame, le responderé y estaré con él en su angustia; lo libraré y lo llenaré de honores,
»Pueblo de Israel, tú eras como una esposa joven, que quedó abandonada y afligida, pero tu Dios vuelve a llamarte y te dice:
Si por causa de su orgullo ustedes no obedecen, lloraré amargamente y en secreto, hasta que ya no pueda más, porque ustedes, pueblo de Dios, serán llevados presos a una nación lejana.
”No lloren ni se pongan tristes por la muerte del rey Josías. Lloren más bien por su hijo Salum que será llevado a otro país. Allí lo tratarán como esclavo, y nunca más volverá a ver la tierra donde nació”. »Y yo declaro que Salum nunca más volverá a ver este país, pues morirá en el lugar al que será llevado». Y así sucedió. Tiempo después, tras la muerte de su padre Josías, Salum llegó a ser rey de Judá, pero se lo llevaron a Babilonia.
Cuando Cristo estuvo aquí en el mundo, oró mucho a Dios, y con lágrimas le rogó que lo librara de la muerte, pues Dios tenía poder para hacerlo. Y como Cristo siempre fue obediente, Dios contestó su oración.
Esto puso a todos muy tristes, así que fueron a Betel y estuvieron allí todo el día lamentándose delante de Dios. Lloraban amargamente
Y ella les dijo: «Por favor, ya no me digan dulce, llámenme amarga, porque Dios todopoderoso me ha amargado la vida.
y le hizo esta promesa: «Dios todopoderoso, yo soy tu humilde servidora. Mira lo triste que estoy. Date cuenta de lo mucho que sufro; no te olvides de mí. Si me das un hijo, yo te lo entregaré para que te sirva solo a ti todos los días de su vida. Como prueba de que te pertenece, nunca se cortará el cabello».
Ana dejó de comer, se levantó y se fue a orar al santuario. El sacerdote Elí estaba allí, sentado junto a la puerta.