Biblia Todo Logo

La Biblia Online


1 Samuel 1:11 - Traducción en Lenguaje Actual

1 Samuel 1:11

y le hizo esta promesa: «Dios todopoderoso, yo soy tu humilde servidora. Mira lo triste que estoy. Date cuenta de lo mucho que sufro; no te olvides de mí. Si me das un hijo, yo te lo entregaré para que te sirva sólo a ti todos los días de su vida. Como prueba de que te pertenece, nunca se cortará el cabello».

Ver Capítulo

1 Samuel 1:11 - Reina Valera 1960

E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

Ver Capítulo

1 Samuel 1:11 - Nueva Version Internacional

Entonces hizo este voto: "Señor Todopoderoso, si te dignas mirar la desdicha de esta sierva tuya y, si en vez de olvidarme, te acuerdas de mí y me concedes un hijo varón, yo te lo entregaré para toda su vida, y nunca se le cortará el cabello."

Ver Capítulo

1 Samuel 1:11 - Biblia de las Americas

E hizo voto y dijo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tú te dignas mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva, sino que das un hijo a tu sierva, yo lo dedicaré al SEÑOR por todos los días de su vida y nunca pasará navaja sobre su cabeza.

Ver Capítulo

1 Samuel 1:11 - Dios habla hoy

y le hizo esta promesa: "Señor todopoderoso: Si te dignas contemplar la aflicción de esta sierva tuya, y te acuerdas de mí y me concedes un hijo, yo lo dedicaré toda su vida a tu servicio, y en señal de esa dedicación no se le cortará el pelo."[2]

Ver Capítulo

1 Samuel 1:11 - Nueva Traducción Viviente

e hizo el siguiente voto: «Oh SEÑOR de los Ejércitos Celestiales, si miras mi dolor y contestas mi oración y me das un hijo, entonces te lo devolveré. Él será tuyo durante toda su vida, y como señal de que fue dedicado al SEÑOR, nunca se le cortará el cabello».*

Ver Capítulo

1 Samuel 1:11 - Palabra de Dios para Todos

Le hizo una promesa a Dios: «Señor Todopoderoso, mira lo triste que estoy. ¡Acuérdate de mí! No me olvides. Si me concedes un hijo, te lo entregaré a ti. Será un nazareo*: no beberá vino ni bebidas embriagantes,c y nunca se cortará el cabello».

Ver Capítulo

1 Samuel 1:11 - Biblia de Jerusalén 1998

e hizo este voto: "¡Oh Yahvé Sebaot! Si te dignas mirar la aflicción de tu sierva y acordarte de mí, no olvidarte de tu sierva y darle un hijo varón, yo lo entregaré a Yahvé por todos los días de su vida y la navaja no tocará su cabeza."

Ver Capítulo

1 Samuel 1:11 - Kadosh Israelita Mesiánica

Entonces ella juró un voto; ella dijo: "YAHWEH-Elohim Tzevaot, si miras qué humillada está tu sierva, si te recuerdas de mí y no te olvidas de tu sierva sino que das a tu sierva un hijo varón, entonces yo lo dedicaré a YAHWEH hasta el día de su muerte; y no beberá vino ni ninguna navaja jamás pasará por su cabeza.[5] "

Ver Capítulo