En aquel tiempo, los cananeos todavía ocupaban la región de Canaán. Abram recorrió toda esa región, y llegó a Siquem, donde está el árbol de Moré.
1 Reyes 12:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Roboam fue a Siquem, pues todo el pueblo de Israel había ido allá para nombrarlo rey. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Roboam fue a Siquem, porque todo Israel había venido a Siquem para hacerle rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Roboam fue a Siquem, donde todo Israel se había reunido para proclamarlo rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Roboam se dirigió a Siquem, porque todo Israel había ido allá para proclamarlo rey. La Biblia Textual 3a Edicion Roboam fue pues a Siquem, porque todo Israel se había convocado en Siquem para proclamarlo rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Roboán se trasladó a Siquén, adonde había acudido todo Israel para proclamarlo rey. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Roboam fue a Siquem; porque todo Israel había venido a Siquem para hacerlo rey. |
En aquel tiempo, los cananeos todavía ocupaban la región de Canaán. Abram recorrió toda esa región, y llegó a Siquem, donde está el árbol de Moré.
Cuando murió, lo enterraron en la Ciudad de David, su padre, y en su lugar reinó su hijo Roboam.
Jeroboam reconstruyó la ciudad de Siquem, que está en las montañas de Efraín, y vivió en ella. Después se fue de allí y reconstruyó Penuel.
Cuando Roboam llegó a Jerusalén, reunió a ciento ochenta mil soldados que eligió de entre todas las familias de Judá y de la tribu de Benjamín, para luchar contra las demás tribus y recuperar el poder sobre todo Israel.
6 (8) Desde tu templo has declarado: «Cuando yo triunfe repartiré entre mi pueblo las tierras de Siquem y las del valle de Sucot.
Entonces llegaron ochenta hombres de Siquem, Siló y Samaria. Iban al templo para presentar ofrendas y quemar incienso en honor de Dios. Iban sin barba, con la ropa rota y con el cuerpo lleno de heridas que ellos mismos se habían hecho.
Todos ellos fueron enterrados en Siquem, en la misma tumba que Abraham había comprado a los hijos de Hamor.
Los israelitas eligieron las siguientes ciudades: Quedes, en Galilea, en las montañas de la tribu de Neftalí. Siquem, en las montañas de la tribu de Efraín. Hebrón, en las montañas de la tribu de Judá.
Josué hizo reunir en Siquem a todas las tribus israelitas. Llamó a todos los líderes a reunirse frente al santuario.
Cuando los israelitas salieron de Egipto, trajeron consigo los restos de José y los enterraron en un terreno de la ciudad de Siquem. Jacob había comprado ese terreno por cien monedas de plata a los hijos de Hamor, padre de Siquem. Así el terreno llegó a pertenecer a los descendientes de José.
Abimélec, hijo de Gedeón, se fue a Siquem para hablar con sus parientes, y les dijo:
Entonces toda la gente de Siquem se reunió con la de Bet-miló, junto al roble sagrado que está en Siquem, y nombraron rey a Abimélec.