Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Jueces 9:1 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Abimélec, hijo de Gedeón, se fue a Siquem para hablar con sus parientes, y les dijo:

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Abimelec hijo de Jerobaal fue a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Un día Abimelec, hijo de Gedeón, fue a Siquem para visitar a sus tíos, los hermanos de su madre. Les dijo a ellos y al resto de su familia materna:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Abimelec, hijo de Jerubaal, fue a ver a los hermanos de su madre en Siquem. Y les dijo, como también a toda la familia de su abuelo materno:

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pues Abimelec ben Jerobaal había ido a Siquem, a los parientes° de su madre, y había hablado con ellos y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Abimélec, hijo de Yerubaal, se fue a Siquén para estar con los hermanos de su madre. Y les habló, a ellos y a toda la familia de la casa paterna de su madre, en estos términos:

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y se fue Abimelec hijo de Jerobaal a Siquem, a los hermanos de su madre, y habló con ellos, y con toda la familia de la casa del padre de su madre, diciendo:

Ver Capítulo Copiar




Jueces 9:1
13 Referencias Cruzadas  

Cuando Jacob regresó de Padán-aram, llegó sano y salvo al pueblo de un hombre llamado Siquem, que era hijo de Jamor. El pueblo estaba en la región de Canaán, y Jacob le compró en cien monedas de plata un terreno que era de los hijos de Jamor, y que estaba frente al pueblo. Allí plantó Jacob su tienda de campaña y construyó un altar, al cual llamó Dios de Israel.


Jamor, que era heveo, gobernaba ese territorio. Cuando su hijo Siquem vio a Dina, la tomó por la fuerza y la violó.


Y así lo hacía con todos los que iban a ver al rey. De esa manera, fue ganándose a la gente.


Roboam fue a Siquem, pues todo el pueblo de Israel había ido allá para nombrarlo rey.


Cuando todas estas tribus se enteraron de que Jeroboam había vuelto, lo mandaron a llamar ante todo el pueblo, y lo nombraron rey de todo Israel. La tribu de Judá fue la única que no estuvo de acuerdo, pues quería como rey a un descendiente de David.


Entonces las tribus del norte de Israel mandaron a llamar a Jeroboam y, cuando este llegó, fueron a hablar con Roboam y le dijeron:


La gente comenzó a hacer planes en contra de Jeremías. Decían: «Acusémoslo de algún crimen, y así lo callaremos para siempre. De todos modos, nunca nos faltará un sacerdote que nos enseñe la ley, ni un sabio que nos dé consejos, ni un profeta que nos hable de parte de Dios».


Entonces llegaron ochenta hombres de Siquem, Siló y Samaria. Iban al templo para presentar ofrendas y quemar incienso en honor de Dios. Iban sin barba, con la ropa rota y con el cuerpo lleno de heridas que ellos mismos se habían hecho.


Los israelitas eligieron las siguientes ciudades: Quedes, en Galilea, en las montañas de la tribu de Neftalí. Siquem, en las montañas de la tribu de Efraín. Hebrón, en las montañas de la tribu de Judá.


y allí tuvo muchos hijos con sus varias esposas.


Pero en Siquem tuvo otra mujer, de la cual nació un hijo a quien llamó Abimélec.


Y no fueron bondadosos con la familia de Gedeón, a pesar de todo el bien que él les había hecho.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos