Mientras Israel habitaba en aquella tierra, fue Rubén y se acostó con Bilhá, concubina de su padre. Israel se enteró de ello. Jacob tuvo doce hijos.
Números 2:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al este, al oriente, estará el estandarte del campamento de Judá, por escuadras; el príncipe de los hijos de Judá es Najsón, hijo de Aminadab. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Judá, por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab. Biblia Nueva Traducción Viviente »Las divisiones de Judá, Isacar y Zabulón acamparán hacia la salida del sol, al costado oriental del tabernáculo, cada una bajo su estandarte. Estos son los nombres de las tribus, sus jefes y el número de tropas registradas: Tribu Jefe Número Judá Naasón, hijo de Aminadab 74.600 Biblia Católica (Latinoamericana) La tribu de Judá acampará hacia el oriente, por donde sale el sol, con su bandera y los diversos cuerpos de su ejército. Najasón, hijo de Aminadab, será el jefe de los hijos de Judá. La Biblia Textual 3a Edicion Al oriente, hacia donde se levanta el sol, acamparán los del campamento de Judá por sus ejércitos, siendo el adalid de los hijos de Judá, Naasón ben Aminadab. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y al lado oriente, hacia donde sale el sol; acamparán los de la bandera del ejército de Judá, por sus escuadrones; y Naasón, hijo de Aminadab será el capitán de los hijos de Judá: Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Al este del santuario la tribu de Judá. Su jefe militar es Nahasón hijo de Aminadab. Según la cuenta que se hizo, sus tropas suman setenta y cuatro mil seiscientos soldados. »A la derecha de la tribu de Judá acampará la tribu de Isacar. Su jefe militar es Natanael hijo de Suar. Sus tropas suman cincuenta y cuatro mil cuatrocientos soldados. »A la izquierda de Judá acampará la tribu de Zabulón. Su jefe militar es Eliab hijo de Helón. Sus tropas suman cincuenta y siete mil cuatrocientos soldados. »Las tropas de estas tribus seguirán la bandera de Judá. Juntas suman ciento ochenta y seis mil cuatrocientos soldados. Todos ellos marcharán al frente del ejército israelita. |
Mientras Israel habitaba en aquella tierra, fue Rubén y se acostó con Bilhá, concubina de su padre. Israel se enteró de ello. Jacob tuvo doce hijos.
Hijos de Lía: Rubén, primogénito de Jacob, Simeón, Leví, Judá, Isacar y Zabulón.
Judá fue el más poderoso de todos los hermanos y de él procede el príncipe; pero la primogenitura pertenecía a José.
Aarón tomó por mujer a Isabel, hija de Aminadab y hermana de Najsón, la cual dio a luz a Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar.
Éstos son los nombres de los que estarán presentes con vosotros: por Rubén, Elisur, hijo de Sedeur.
Cuando se dé un toque de alerta, se pondrán en marcha los campamentos situados al oriente;
Su cuerpo de ejército, según el censo, es de setenta y cuatro mil seiscientos.
Delante del santuario, al este, frente a la tienda del encuentro, al oriente, acampaban Moisés, Aarón y sus hijos, que custodiaban el santuario en nombre de los israelitas. Todo extraño que se acercaba era castigado con la muerte.
El que presentó su ofrenda el primer día fue Najsón, hijo de Aminadab, de la tribu de Judá.
y para el sacrificio de comunión, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Ésta fue la ofrenda de Najsón, hijo de Aminadab.
Arán engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón,