Ezequiel 33:20 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y vosotros decís: '¡No es recto el proceder del Señor!'. Cada uno de vosotros seréis juzgados según vuestro proceder, casa de Israel.' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y dijisteis: No es recto el camino del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos. Biblia Nueva Traducción Viviente Oh pueblo de Israel, ustedes dicen: ‘El Señor no hace lo correcto’; pero yo juzgo a cada uno de ustedes según sus acciones”». Biblia Católica (Latinoamericana) Aunque ustedes digan: 'La manera de Yavé no es la correcta', juzgaré a cada uno de ustedes según su conducta, casa de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Sin embargo decís: No es recto el proceder de Adonay. ¡Oh casa de Israel, Yo os juzgaré a cada uno conforme a sus caminos! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijisteis: No es recto el camino del Señor. Yo os juzgaré, oh casa de Israel, a cada uno conforme a sus caminos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Sin embargo, los israelitas me critican y siguen diciendo que soy injusto. Pero yo voy a juzgar a cada quien de acuerdo con su conducta». |
La necedad del hombre tuerce su camino; contra Yahveh se irrita su corazón.
Porque Dios juzgará todas las acciones, todo lo que está oculto, sea bueno o malo.
'Vosotros decís: '¡No es recto el proceder del Señor!'. Escucha, pues, casa de Israel: ¿no es recto mi proceder? ¿No es, por el contrario, vuestro proceder el que no es recto?
'Tú, pues, hijo de hombre, di a los hijos de tu pueblo: 'Ni la justicia del justo le salvará el día de su transgresión ni la maldad del malvado le perderá el día en que se convierta de su maldad'. El justo no podrá vivir por su justicia si un día peca.
'No obstante, los hijos de tu pueblo dicen: 'No es recto el proceder del Señor', cuando lo que no es recto es su proceder.
De la misma manera, cuando el malvado se convierte de su maldad y practica el derecho y la justicia, vivirá por ellos.
Ahora, en seguida, volcaré mi furor sobre ti, desahogaré del todo mi ira contra ti, te juzgaré según tu conducta y haré recaer sobre ti todas tus abominaciones.
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada uno conforme a su conducta.
y los que hicieron el bien saldrán para resurrección de vida; los que hicieron el mal, para resurrección de condena.
Todos nosotros tenemos que comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo merecido de todo lo que hizo mientras vivió en el cuerpo: bueno o malo.
Mirad: vengo en seguida y traigo aquí la recompensa conmigo, para dar a cada uno según sean sus obras.