Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Ezequiel 18:25 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 'Vosotros decís: '¡No es recto el proceder del Señor!'. Escucha, pues, casa de Israel: ¿no es recto mi proceder? ¿No es, por el contrario, vuestro proceder el que no es recto?

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

25 Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 »Sin embargo, ustedes dicen: “¡El Señor no hace lo correcto!”. Escúchame, pueblo de Israel. ¿Soy yo el que no hace lo correcto o son ustedes?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Ustedes dicen: La manera de ver las cosas que tiene Yavé no es la correcta. Oigan, pues, gente de Israel: ¿así que mi manera de ver las cosas no es correcta? ¿No lo será más bien la de ustedes?

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

25 Y si decís: ¡No es recto el camino de Adonay! Oíd ahora, oh casa de Israel: ¿Es mi camino el que no es recto? ¿No son vuestros caminos los que son torcidos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

25 Y vosotros decís: El camino del Señor no es recto. Oíd ahora, oh casa de Israel; ¿No es recto mi camino? ¿No son torcidos vuestros caminos?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

25 »Ustedes me critican y piensan que soy injusto. Pero escúchenme bien, israelitas, y respóndanme: ¿De veras soy injusto? ¿No será, más bien, que son ustedes los injustos?

Ver Capítulo Copiar




Ezequiel 18:25
29 Referencias Cruzadas  

Lejos de ti tal cosa. Lejos de ti hacer morir al justo con el pecador, y que tenga el justo el mismo trato que el impío. ¿No hará justicia el juez de toda la tierra?'.


cuando vuelves tu ira contra Dios y profieres semejantes palabras!


Entonces se encendió la cólera de Elihú, hijo de Baraquel, el buzita, de la familia de Ram. Su cólera se encendió contra Job, porque pretendía tener razón frente a Dios.


'¿Crees, acaso, tener razón y probar tu inocencia ante Dios,


¿Vas acaso a anular mi sentencia? ¿Vas a condenarme por salirte con la tuya?


El Señor es justiciero en todos sus caminos, y en todas sus acciones, compasivo;


Esto vienes haciendo, ¿habré yo de callar? ¿Presumes que yo te sea semejante? A tu cara te acuso y te repruebo.


Hasta los cielos proclamarán su rectitud, pues es Dios el que juzga. Selah


La necedad del hombre tuerce su camino; contra Yahveh se irrita su corazón.


Yahveh, tú eres justo, aunque yo discuta contigo; quiero, pues, formularte una cuestión: ¿por qué el camino de los impíos es feliz, les va bien a todos los que actúan de mala fe?


Cuando el justo se aparta de su justicia y comete una injusticia y muere por ello, muere por la injusticia que cometió.


Sin embargo, la casa de Israel dice: '¡No es recto el proceder del Señor!'. ¿No es recto mi proceder, casa de Israel? ¿No es, por el contrario, vuestro proceder el que no es recto?'


'No obstante, los hijos de tu pueblo dicen: 'No es recto el proceder del Señor', cuando lo que no es recto es su proceder.


Y vosotros decís: '¡No es recto el proceder del Señor!'. Cada uno de vosotros seréis juzgados según vuestro proceder, casa de Israel.'


En ella está Yahveh, que es justo, no comete iniquidad; mañana tras mañana pronuncia sus sentencias, cuando amanece nunca falta; pero el malvado no conoce la vergüenza.


Molestáis a Yahveh con vuestras palabras y preguntáis: '¿En qué le molestamos?'. En que pensáis: 'Todos los que hacen el mal son buenos a los ojos de Yahveh, y en éstos se complace'; o cuando decís: '¿Dónde está el Dios de la justicia?'.


No reconocen que la justicia viene de Dios y procuran establecer la suya propia, de modo que no se han sometido a esa justicia de Dios.


porque por las obras de la ley nadie será justificado ante él, ya que la ley sólo lleva a más conocimiento del pecado.


Pues entonces, si nuestra iniquidad pone más de relieve la justicia de Dios, ¿qué vamos a decir? ¿No será Dios injusto cuando descarga su ira? -estoy hablando a la manera humana-.


¡Pero, hombre! ¿Quién eres tú para replicar a Dios? ¿Acaso le dirá la vasija al alfarero: por qué me hiciste así?,


Él es la Roca; sus obras son perfectas, y justos todos sus caminos. Es Dios de lealtad y no de iniquidad; es justo y recto.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos