'Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: 'Amen a su prójimo y odien a su enemigo'.
1 Juan 4:21 - Biblia Lenguaje Sencillo (Nuevo Testamento) Y Jesucristo nos dio este mandamiento: '¡Amen a Dios, y ámense unos a otros!' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. Biblia Nueva Traducción Viviente Y él nos ha dado el siguiente mandato: los que aman a Dios deben amar también a sus hermanos creyentes. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues éste es el mandamiento que recibimos de él: el que ama a Dios, ame también a su hermano. La Biblia Textual 3a Edicion Y este mandamiento tenemos de parte de Él: el que ama a Dios, ame también a su hermano. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y este mandamiento tenemos de él: que quien ama a Dios, ame también a su hermano. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: Que el que ama a Dios, ame también a su hermano. |
'Esta es otra orden que dio Moisés hace muchísimo tiempo: 'Amen a su prójimo y odien a su enemigo'.
--El que se preocupó por él y lo cuidó --contestó el maestro de la Ley. Jesús entonces le dijo: --Anda y haz tú lo mismo. Marta y María
Y esto es lo que les mando: que se amen unos a otros, así como yo los amo a ustedes.
Porque toda la ley de Dios se resume en un solo mandamiento: 'Ama a los demás como te amas a ti mismo'.
Gracias a lo que Cristo hizo, ya no importa si estamos circuncidados o no. Lo que sí importa es que confiamos en Cristo, y que esa confianza nos hace amar a los demás.
No hace falta que les escriba acerca del amor que debe existir entre los miembros de la iglesia, pues Dios mismo les ha enseñado a amarse unos a otros.
En fin, todos ustedes deben vivir en armonía y amarse unos a otros. Pónganse de acuerdo en todo, para que permanezcan unidos. Sean buenos y humildes.
Hermanos en Cristo, no les estoy dando un mandamiento nuevo. En realidad, es el mismo mandamiento que Dios les dio desde el principio. Es un mandamiento muy antiguo, y ustedes ya lo conocen.
Desde el principio se les ha enseñado a ustedes que nosotros debemos amarnos los unos a otros.
El amor que nos tenemos demuestra que ya no estamos muertos, sino que ahora vivimos. Pero si ustedes no se aman los unos a los otros, eso quiere decir que todavía están bajo el poder de la muerte.
Hijos míos, no solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos.
Y su mandamiento es que creamos en su Hijo Jesucristo, y que nos amemos unos a otros, tal como Jesús nos lo ordenó.
Hijos míos, si Dios nos ha amado así, nosotros también debemos amarnos los unos a los otros.