La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 47:29 - La Torah

Cuando los días de Israel tocaron a su fin, llamó a su hijo José y le dijo: 'Si he hallado gracia a tus ojos, pon tu mano debajo de mi muslo y hazme este favor y lealtad: No me sepultes en Egipto.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Cuando se acercaba el momento de su muerte, Jacob llamó a su hijo José, y le dijo: —Te ruego que me hagas un favor. Pon tu mano debajo de mi muslo y jura que me tratarás con amor inagotable al hacer honor a esta última petición: no me entierres en Egipto;

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Y cuando los días de su vida se acercaron a su fin, llamó a su hijo José y le dijo: 'Si me aprecias de veras, te ruego que coloques tu mano bajo mi muslo, y me prometas que no me sepultarás en Egipto; en esto reconoceré tu amor y fidelidad.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Cuando se acercaba para Israel la hora de morir, llamó a su hijo José, y le dijo: Si he hallado gracia en tus ojos, pon ahora tu mano bajo mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad. Te ruego que no me entierres en Egipto.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Cuando se aproximaban los días de la muerte de Israel, llamó éste a su hijo José y le dijo: 'Si cuento con tu benevolencia, pon tu mano bajo mi muslo y hazme favor y lealtad: no me entierres en Egipto.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y llegaron los días de Israel para morir, y llamó a José su hijo, y le dijo: Si he hallado ahora gracia en tus ojos, te ruego que pongas tu mano debajo de mi muslo, y harás conmigo misericordia y verdad; te ruego que no me entierres en Egipto.

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 47:29
28 Referencias Cruzadas  

Abraham dijo al siervo más viejo de su casa y mayordomo de todas sus cosas: 'Ea, pon tu mano debajo de mi muslo,


Ahora, pues, decidme si estáis dispuestos a usar de favor y lealtad para con mi señor, y si no, decídmelo también, para que yo tire por la derecha o por la izquierda.'


'Mira, dijo, me he hecho viejo e ignoro el día de mi muerte.


Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado.Porque eres polvo y al polvo tornarás.'


Respondió Jacob a Faraón: 'Los años de mis andanzas hacen 130 años: pocos y malos han sido los años de mi vida, y no han llegado a igualar los años de vida de mis padres, en el tiempo de sus andanzas.'


Dijo entonces Israel a José: 'Yo muero; pero Di-s estará con vosotros y os devolverá a la tierra de vuestros padres.


Sus hijos, pues, hicieron por él como él se lo había mandado;


Mi padre me tomó juramento diciendo: 'Yo me muero. En el sepulcro que yo me labré en el país de Canaán, allí me has de sepultar.' Ahora, pues, permíteme que suba a sepultar a mi padre, y luego volveré.'


Adonai dijo a Moisés: 'Ya se acerca el día de tu muerte; llama a Josué y presentaos en la Tienda del Encuentro, para que yo le dé mis órdenes.' Fue, pues, Moisés con Josué a presentarse en la Tienda del Encuentro.


Adonai dijo a Moisés: 'He aquí que vas a acostarte con tus padres, y este pueblo se levantará para prostituirse yendo en pos de dioses extraños, los de la tierra en la que va a entrar. Me abandonará y romperá mi alianza, que yo he concluido con él.