Génesis 17:17 - La Torah Abraham cayó rostro en tierra y se echó a reír, diciendo en su interior: ¿A un hombre de cien años va a nacerle un hijo?, ¿y Sara, a sus noventa años, va a dar a luz?' Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rio, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir? Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Abraham se postró hasta el suelo, pero se rio por dentro, incrédulo. «¿Cómo podría yo ser padre a la edad de cien años? —pensó—. ¿Y cómo podrá Sara tener un bebé a los noventa años?». Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Abrahán, agachándose hasta tocar la tierra con su cara, se puso a reír, pues pensaba: '¿Acaso le va a nacer un hijo a un hombre de cien años? ¿Y puede Sara, a sus noventa años, dar a luz?' La Biblia Textual 3a Edicion Y cayó Abraham sobre su rostro, pero se rió y dijo en su corazón: ¿A un hombre de cien años le habrá de nacer un hijo? Y Sara, ¿dará a luz con noventa años? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cayó Abrahán rostro en tierra y rompió a reír, pensando para sí: '¿A un hombre de cien años le va a nacer un hijo? ¿Dará a luz Sara a los noventa años?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Abraham cayó sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de dar a luz? |
Abraham y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
Así que Sara rió para sus adentros y dijo: 'Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?'.
Y dijo Sara: 'Di-s me ha dado de qué reír; todo el que lo oiga se reirá conmigo.'
Y añadió: '¿Quién le habría dicho a Abraham que Sara amamantaría hijos?; pues bien, yo le he dado un hijo en su vejez.'
Salió fuego de la presencia de Adonai que consumió el holocausto y las partes grasas puestas sobre el altar. Todo el pueblo al verlo prorrumpió en gritos de júbilo y cayó rostro en tierra.
Moisés y Aarón cayeron rostro en tierra delante de toda la asamblea de la comunidad de los israelitas.
Ellos cayeron rostro en tierra y clamaron: 'Oh Di-s, Di-s de los espíritus de toda carne: un solo hombre ha pecado, ¿y te enojas con toda la comunidad?'
Luego me postré ante Adonai; como la otra vez, estuve cuarenta días y cuarenta noches sin comer pan ni beber agua, por todo el pecado que habíais cometido haciendo el mal a los ojos de Adonai hasta irritarle.
Me postré, pues, ante Adonai y estuve postrado estos cuarenta días y cuarenta noches, porque Adonai había hablado de destruiros.