Nahúm 3:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Te arrojaré basura encima, te haré vil, Y te expondré a la pública vergüenza. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Y echaré sobre ti inmundicias, y te afrentaré, y te pondré como estiércol. Biblia Nueva Traducción Viviente Te cubriré con inmundicias y mostraré al mundo lo vil que eres. Biblia Católica (Latinoamericana) Arrojaré inmundicias sobre ti,
te deshonraré y te pondré como espectáculo Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lanzaré contra ti tus inmundicias, te afrentaré y haré escarnio de ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y echaré sobre ti inmundicias, y te haré vil, y haré de ti un espectáculo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Voy a embarrarte de excremento, y quedarás en vergüenza. |
Generación de necios, Generación sin nombre Han sido eliminados de esta tierra.
Aun así me hundirás en el lodo cenagoso, Y mis propias vestiduras me aborrecerán.
Y Babilonia se convertirá en un montón de ruinas, Cubil de chacales, sin morador; objeto de espanto y burla.
he aquí voy a reunir a todos tus amantes con quienes te has gozado, tanto a los que amabas como a los que aborrecías. Los reuniré contra ti desde todas partes y descubriré tu desnudez ante ellos, para que observen todas tus vergüenzas.
Pero acerca de ti,° mandará YHVH Que no quede memoria de tu nombre. Destruiré los ídolos e imágenes fundidas En el templo de tus dioses, Y lo convertiré en tu sepultura, porque eres vil.
Te has llenado de deshonra más que de honra. ¡Bebe tú también, y deja al descubierto tu prepucio! El cáliz de la diestra de YHVH se volverá contra ti, y una pútrida ignominia cubrirá tu gloria.
Esta es la ciudad alegre que vivía despreocupada; que decía en su corazón: Nadie más que yo. ¡Cómo se ha tornado en horror, en madriguera de fieras! Cualquiera que pase junto a ella silbará meneando la mano.
Si no escucháis, ni hacéis caso de ello para dar gloria a mi Nombre, dice YHVH Sebaot, haré recaer la maldición sobre vosotros, y maldeciré vuestras bendiciones. Sí, las maldeciré porque no hacéis caso de mi mandato.
He aquí que arrancaré la simiente° para vuestro mal, y esparciré estiércol sobre vuestros rostros, el estiércol de las víctimas de vuestras solemnidades, y seréis arrastrados con él.
Por tanto, Yo también os haré despreciables y viles ante todo el pueblo, por cuanto vosotros no habéis guardado mis caminos, y hacéis acepción de personas en cuanto a la Ley.
siendo difamados, consolamos. Hasta ahora hemos llegado a ser como la escoria del mundo, el desperdicio de todos.
Porque pienso que Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como a postreros, como a sentenciados a muerte, pues fuimos hechos espectáculo para el mundo, para los ángeles y los hombres.
En parte, ciertamente siendo expuestos a vergüenza pública con reproches y también aflicciones, y en parte siendo hechos compañeros de los que eran así tratados.
así como a Sodoma y Gomorra, y las ciudades vecinas, las cuales, de la misma manera que aquéllos,° habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, sirven como ejemplo al sufrir° un castigo de fuego eterno.°