Y appareciosele Iehoua aquella noche, y dixo, Yo ſoy el Dios de Abraham tu padre, no temas, que yo ſoy contigo, y yo te bendeziré, y multiplicaré tu ſimiẽte por cauſa de Abraham mi sieruo.
1 Reyes 18:36 - La Biblia del Oso RV 1569 Y como llegó la hora de offrecerse el holocausto, llegóse el propheta Elias, y dixo: Iehoua, Dios de Abraham, de Iſaac, y de Iſrael, ſea oy manifiesto, que tu eres Dios en Iſrael, y que yo ſoy tu sieruo, y que por mandado tuyo he hecho todas estas coſas. Più versioniBiblia Reina Valera 1960 Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. Biblia Nueva Traducción Viviente A la hora que solía hacerse el sacrificio vespertino, el profeta Elías caminó hacia el altar y oró: «Oh Señor, Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, demuestra hoy que tú eres Dios en Israel y que yo soy tu siervo; demuestra que yo he hecho todo esto por orden tuya. Biblia Católica (Latinoamericana) En la hora en que se presenta la ofrenda de la tarde, Elías el profeta se adelantó y dijo: 'Yavé, Dios de Abrahán, de Isaac y de Israel, que sepan hoy que tú eres Dios de Israel, que yo soy tu servidor, y que en todo actúo según tu palabra. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando llegó la hora de presentar la ofrenda vegetal, sucedió que el profeta Elías se acercó, y dijo: ¡Oh YHVH, Dios de Abraham, de Isaac, y de Israel, sea hoy manifiesto que Tú eres ’Elohim en Israel, y que yo soy tu siervo, y que he hecho todas estas cosas por tu palabra! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegado el tiempo de ofrecer la oblación, se acercó el profeta Elías y exclamó: '¡Yahveh, Dios de Abrahán, de Isaac y de Israel! Que se reconozca hoy que tú eres el Dios de Israel y yo tu siervo, y que por orden tuya he realizado todas estas cosas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sucedió que cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en Israel, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. |
Y appareciosele Iehoua aquella noche, y dixo, Yo ſoy el Dios de Abraham tu padre, no temas, que yo ſoy contigo, y yo te bendeziré, y multiplicaré tu ſimiẽte por cauſa de Abraham mi sieruo.
Y heaqui Iehoua, eſtaua encima deella, el qual dixo, Yo ſoy Iehoua, el Dios de Abra hã tu padre, y el Dios de Iſaac: la tierra en que estás acostado te daré à ti y à tu ſimiente.
El Dios de Abraham, y el Dios de Nachor juzguẽ entre noſotros, el Dios de ſus padres. Y Iacob juró por el temor de Iſaac ſu padre.
¶ Y dixo Iacob, Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Iſaac, Iehoua, que me dixiste, Bueluete á tu tierra, y à tu natural, y yo te haré bien.
Y dixo, Yo ſoy el Dios, el Dios de tu padre, no temas de decendir à Egypto: por que yo te pondré alli en gran gente.
Porque anſi ſerá engrandecido tu nõbre para siempre; paraque ſe diga, Iehoua de los exercitos es Dios ſobre Iſrael: y que la caſa de tu sieruo Dauid ſea firme delante de ti.
Y acercandoſe Elias à todo el pueblo, dixo: Hasta quando coxeareys vosotros entre dos pensamientos? Si Iehoua es Dios, seguildo; Y ſi Baal, yd en pos deel. Y el pueblo no respondió palabra.
Y como paſſó el mediodia, y ellos aun prophetaſſen haſta el tiempo del sacrificio del Presente, y no auia boz, ni quien respondieſſe, ni escuchaſſe,
De tal manera que las aguas corriã arredor del altar, y auia tambien henchido la regadera de agua.
Respondeme Iehoua, respondeme, paraque conozca eſte pueblo, que tu, ô Iehoua, eres el Dios, y que tu boluiste à tràs el coraçon deellos.
Y heaqui vn propheta vino àl Rey Achab, y le dixo; Ansi ha dicho Iehoua; Has viſto eſta tan grande compaña? heaqui yo te la entregaré oy en tu mano, paraque conozcas que yo ſoy Iehoua.
Y llegandoſe el varon de Dios al rey de Iſrael hablóle diziendo: Ansi dixo Iehoua: Porquanto los Syros han dicho: Iehoua es Dios de los mõtes, no Dios de los valles, yo entregaré toda eſta grãde multitud en tu mano: paraque conozcays q yo ſoy Iehoua.
Y dixo Micheas: Si boluiendo boluieres en paz, Iehoua no há hablado por mi. Y tornó à dezir: Oyd todos los pueblos.
Tu oyrás en los cielos, en la habitaciõ de tu morada, y haras conforme à todo aquello por loqual el estrangero ouiere clamado à ti: paraque todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman, como tu Pueblo Iſrael: y sepan que tu nombre es llamado ſobre eſta Caſa, que yo edifiqué.
Y Elias respondió, y dixo àl capitã de cincuenta; Si yo ſoy varon de Diós, deciẽda fuego del cielo, y consumate cõ tuscincuenta. Y decendió fuego del cielo, que lo consumió à el y à ſus cincuenta.
Entonces el Angel de Iehoua habló à Elias Thesbita, Leuantate, y sube à encontrarte con los mensageros del Rey de Samaria, y dezirleshás: Por dicha por no auer Dios en Iſrael ys à cõsultar en Beel-zebub dios de Accaron?
Y ellos le respondieròn, Encontramos vn varõ que nos dixo; Id, y bolueos àl Rey que os embió, y dezilde; Ansi dixo Iehoua; Pordicha por no auer Dios en Iſrael embias tu à consultar en Beel-zebub dios de Accaron? Portãto del lecho enquesubiste, no decendirás, antes muriendo morirâs.
Aora pues ò Iehoua Dios nuestro saluanos aora de ſu mano, paraque sepan todos los reynos de la tierra que tu solo Iehoua eres Dios.
Entõces el propheta Isaias clamó à Iehoua; y hizo boluer la sombra por los grados que auia decendido en el relox de Achaz diez grados atràs.
Y boluió àl varon de Dios el y toda ſu cõpañia, y pusose delante deel, y dixo: Heaqui aora conozco, que no ay Dios en toda la tierra, ſi no en Iſrael. Ruegote que recibas algũ presente de tu sieruo.
Y como Eliseo varon de Dios oyó que el rey de Iſrael auia rompido ſus veſtidos, embió à dezir àl Rey: Porque hás rompido tus veſtidos? Venga aora à mi, y sabrá, que ay propheta en Iſrael.
Iehoua Dios de Abraham, de Iſaac, y de Iſrael nuestros padres, conserua perpetuamente eſta voluntad del coraçon de tu pueblo, y encamina ſu coraçon à ti.
Y fueron correos con letras de la mano del Rey y de ſus principes por todo Iſrael y Iuda, como el Rey lo auia mãdado, y dezian: Hijos de Iſrael, bolueos à Iehoua el Dios de Abraham, de Iſaac, y de Iſrael, y el ſe boluerá à las reliquias que os han quedado de la mano de los reyes de Aſſyria.
Sea endereçada mi oracion delante de ti como vn perfume: el donde mis manos como vn Presente de la tarde.
Sean affrentados, y turbados para siẽpre; y ſean deshonrrados, y perezcan.
Y dixo: Yo ſoy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Iſaac, Dios de Iacob. Entonces Moyſen cubrió ſu rostro, porque vuo miedo de mirar à Dios.
Por eſto creerán, que Iehoua el Dios de ſus padres ſe te há aparecido: el Dios de Abraham, Dios de Iſaac, y Dios de Iacob.
Aora pues, Iehoua Dios nuestro, libra nos de ſu mano, paraque todos los rey nos de la tierra conozcan, que tu, ò Iehoua, eres solo.
Y sanctificaré mi grande Nombre cõtaminado en las Gentes, el qual vosotros cõtaminastes entre ellas: y sabrán las Gentes que yo ſoy Iehoua, dixo el Señor Iehoua, quando fuere sanctificado en vosotros delante de vuestros ojos.
Y haré notorio mi sancto Nombre en medio de mi Pueblo Iſrael, y nunca mas cõtaminaré mi sancto Nombre: y las Gẽtes sabran que yo ſoy Iehoua Sancto en Iſrael.
Yo ſoy el Dios de Abraham, y el Dios de Iſaac, y el Dios de Iacob? Dios, no es Dios de los muertos, mas de losque biuen.
Que yo sabia que siempre me oyes: mas por cauſa de la compaña que eſtá arredor, lo dixe, paraque crean que tu me has embiado.
Entõces Cornelio dixo, Quatro dias ha que à eſta hora yo eſtaua ayuno: y à la hora de las nueue estando orãdo en mi caſa, heaqui vn varon ſe puso delante de mi en veſtido reſplandeciente.
Pedro y Ioan subian juntos àl templo a la hora de la oracion de las nueue.
Que el Dios del Señor nuestro Iesus el Chriſto, Padre de gloria, hos dé Eſpiritu de ſabiduria y de reuelacion por ſu conocimiento:
Por cauſa deesto hinco mis rodillas àl Padre del Señor nuestro Iesus el Chriſto: