Biblia Todo Logo
Bibbia in linea
- Annunci -





2 Reyes 5:15 - La Biblia del Oso  RV 1569

15 Y boluió àl varon de Dios el y toda ſu cõpañia, y pusose delante deel, y dixo: Heaqui aora conozco, que no ay Dios en toda la tierra, ſi no en Iſrael. Ruegote que recibas algũ presente de tu sieruo.

Vedi il capitolo copia


Più versioni

Biblia Reina Valera 1960

15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

Vedi il capitolo copia

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Después Naamán y todo su grupo regresaron a buscar al hombre de Dios. Se pararon ante él, y Naamán le dijo: —Ahora sé que no hay Dios en todo el mundo, excepto en Israel. Así que le ruego que acepte un regalo de su siervo.

Vedi il capitolo copia

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Entonces regresó donde el hombre de Dios con todos sus acompañantes, entró en su casa y se presentó ante él: 'Ahora, dijo, sé que no hay más Dios en toda la tierra que el Dios de Israel. Acepta pues este presente de parte de tu servidor'.

Vedi il capitolo copia

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Enseguida volvió al varón de Dios con toda su compañía, y fue, se presentó ante él, y dijo: He aquí ahora comprendo que no hay ’Elohim en toda la tierra, sino en Israel. ¡Recibe ahora, te ruego, algún presente de tu siervo!

Vedi il capitolo copia

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Volvióse entonces al varón de Dios con todo su séquito y, cuando llegó, se detuvo ante él y le dijo: 'Ahora reconozco que no hay más Dios en toda la tierra que el de Israel. Acepta, por favor, un regalo de tu siervo'.

Vedi il capitolo copia

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

15 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.

Vedi il capitolo copia




2 Reyes 5:15
25 Riferimenti Incrociati  

Toma aora mi bendiciõ que te es trayda. porque Dios meha hecho merced, y todo loque ay aqui es mio. Y porsió con el, y tomolo.


Y el Rey dixo àl varon de Dios, Ven conmigo à caſa, y comerás, y yo te daré don.


Y como llegó la hora de offrecerse el holocausto, llegóse el propheta Elias, y dixo: Iehoua, Dios de Abraham, de Iſaac, y de Iſrael, ſea oy manifiesto, que tu eres Dios en Iſrael, y que yo ſoy tu sieruo, y que por mandado tuyo he hecho todas estas coſas.


Y oró Ezechias delante de Iehoua diziendo: Iehoua Dios de Iſrael, que habitas ſobre los cherubines, tu solo eres Dios à todos los reynos de la tierra: tu heziste el cielo y la tierra.


Aora pues ò Iehoua Dios nuestro saluanos aora de ſu mano, paraque sepan todos los reynos de la tierra que tu solo Iehoua eres Dios.


Y como Eliseo varon de Dios oyó que el rey de Iſrael auia rompido ſus veſtidos, embió à dezir àl Rey: Porque hás rompido tus veſtidos? Venga aora à mi, y sabrá, que ay propheta en Iſrael.


¶ Ansi dize Iehoua Rey de Iſrael, y ſu Redemptor, Iehoua de los exercitos: Yo el primero, y yo el postrero, y fuera de mi no ay Dios.


No temays, ni os amedrenteys. Por vẽ tura desde entonces no te hize oyr, y te dixe antes loque eſtaua por venir? Luego vos otros soys mis teſtigos, que no aya Dios ſino yo: y que no ay fuerte, que yo no conozca.


Paraque ſe sepa desde el nacimiento del Sol, y desde donde ſe pone, que no ay mas de yo. Yo Iehoua, y ninguno mas de yo.


Porque con el coraçon ſe cree para al cançar justicia: mas con la boca ſe haze cõfesion para alcançar salud.


Portãto tuue por coſa neceſſaria exhortar à los Hermanos que vinieſſen primero à vosotros, y acabẽ primero vuestra bẽdiciõ antes prometida, para que esté aparejada como de bendiciõ, y no comode escasseza.


Y ellos respondieron à Iosue, y dixeron: Como fue dado à entender à tus sieruos, que Iehoua tu Dios auia mandado à Moyſen ſu sieruo, que os auiado dar la tierra, y que auia de destruyr todos los moradores de la tierra delante de vosotros, por eſto temimos en grande manera de vosotros por nuestras vidas, y hezimos eſto.


Y ellos respondierõ: Tus sieruos hã venido de muy lexos tierras por la fama de Iehoua tu Dios: porque auemos oydo ſu sama, y todas las coſas que hizo en Egypto:


Aora pues eſta bendicion que tu ſierua ha traydo à mi señor, deſe à los criados que siguen à mi señor:


Y Saul respõdió à ſu criado: Vamos pues: mas que lleuaremos àl varon? Porque el pan de nuestras alforjas ſe há acabado, y no tenemos que preſentar àl varon de Dios: porque que tenemos?


Seguici:

Annunci


Annunci