Biblia Todo Logo
Bibbia in linea
- Annunci -





Éxodo 4:5 - La Biblia del Oso  RV 1569

5 Por eſto creerán, que Iehoua el Dios de ſus padres ſe te há aparecido: el Dios de Abraham, Dios de Iſaac, y Dios de Iacob.

Vedi il capitolo copia


Più versioni

Biblia Reina Valera 1960

5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

Vedi il capitolo copia

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 —Realiza esta señal —le dijo el Señor—, y ellos creerán que el Señor, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, de veras se te apareció.

Vedi il capitolo copia

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Con esto -le dijo Yavé- podrán creer que se te ha aparecido el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y de Jacob.

Vedi il capitolo copia

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Esto es para que crean que YHVH, el Dios de tus padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob se te ha aparecido.

Vedi il capitolo copia

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 'Esto, para que crean que se te ha aparecido Yahveh, el Dios de sus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob'.

Vedi il capitolo copia

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.

Vedi il capitolo copia




Éxodo 4:5
27 Riferimenti Incrociati  

¶ Y appareció Iehoua à Abram, y dixo le, A tu ſimiente daré eſta tierra. Y edificó alli altar à Iehoua, que le auia aparecido.


Y Siendo Abram de edad de nouenta y nueue años, Iehoua le appareciò, y dixole, Yo ſoy el Dios Todo poderoso, Anda delante de mi, y ſe perfecto.


Y Appareció le Iehoua en el Alcornocal de Mamre, estando el sentado à la puerta de ſu tienda, quando començaua el calor del dia.


Y appareciosele Iehoua, y dixole, No deciẽdas à Egypto': habita en la tierra que yo te diré.


Y heaqui Iehoua, eſtaua encima deella, el qual dixo, Yo ſoy Iehoua, el Dios de Abra hã tu padre, y el Dios de Iſaac: la tierra en que estás acostado te daré à ti y à tu ſimiente.


Y bendixo à Ioseph, y dixo, El Dios en cuya preſencia anduuieron mis padres Abraham y Iſaac: el Dios que me mantiene desde que yo ſoy haſta eſte dia,


Y dixo à Ioseph, El Dios Omnipotẽte me appareció en Luza en la tierra de Chanaan, y me bendixo,


Y como llegó la hora de offrecerse el holocausto, llegóse el propheta Elias, y dixo: Iehoua, Dios de Abraham, de Iſaac, y de Iſrael, ſea oy manifiesto, que tu eres Dios en Iſrael, y que yo ſoy tu sieruo, y que por mandado tuyo he hecho todas estas coſas.


Y como ſe leuantaron por la mañana, ſalieron por el desierto de Thecua: y mientras ellos ſalian, Iosaphat estando en pie dixo: Oydme Iuda, y moradores de Ieruſalem; Creed à Iehoua vuestro Dios, y sereys seguros: y creed à ſus prophetas, y sereys prosperados.


Y Iehoua dixo à Moyſen, Heaqui, yo vengo àti en vna nuue espeſſa, paraque el pueblo oyga mientras yo hablo contigo, y tambien paraque te crean para siempre. Y Moyſen denunció las palabras del pueblo à Iehoua.


Y dixo mas Dios à Moyſen: Ansi dirás à los hijos de Iſrael. Iehoua el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Iſaac, y Dios de Iacob me há embiado á vosotros. Este es mi Nombre para siempre, y eſte es mi memorial por todos los ſiglos.


Ve, y junta los Ancianos de Iſrael, y diles: Iehoua el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Iſaac, y de Iacob, me apareció diziendo: Visitando os he visitado, y à loque os es hecho en Egypto,


Y oyrán tu boz, y yrás tu, y los Ancianos de Iſrael àl rey de Egypto, y dezirle eys: Iehoua el Dios de los Hebreos nos ha encontrado: por tanto noſotros yremos aora camino de tres dias por el desierto, para que sacrifiquemos à Iehoua nuestro Dios.


¶ Y viendo Iehoua que yua à ver, llamolo Dios de medio del çarçal y dixo, Moyſen Moyſen. Y el reſpondio: Heme aqui.


Y dixo: Yo ſoy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Iſaac, Dios de Iacob. Entonces Moyſen cubrió ſu rostro, porque vuo miedo de mirar à Dios.


Entonces Moyſen respondió, y dixo: He aqui que ellos no me creerán, ni oyran mi boz, porque dirán: Noteha aparecido Iehoua.


Y el pueblo creyó: y oyendo, que Iehoua auia visitado los hijos de Iſrael, y que auia viſto ſu afflicion, inclinaronſe, y adoraron.


Entõces dixo Iehoua à Moyſen: Estiẽde tu mano, y tomala por la cola. Y el estẽdió ſu mano, y tomola, y tornose en la vara en ſu mano.


Entretãto la cabecera de Ephraim serà Samaria: y la cabeça de Samaria el hijo de Romelias. Sino creyerdes, cierto no permanecereys.


Iehoua ſe manifestó à mi ya mucho tiempo ha con amor eterno te amè: portanto te supportè con misericordia.


Y huelgome por vosotros, que yo no aya estado ay, porque creays. mas vamos àel.


Que yo sabia que siempre me oyes: mas por cauſa de la compaña que eſtá arredor, lo dixe, paraque crean que tu me has embiado.


Luego dize à Thomas, Mete tu dedo aqui, y ve e mis manos: y daca tu mano, y mete la en mi costado, y no seas incredu lo, ſi no fiel.


Estas empero ſon escriptas paraque creays, QVE IESVS ES EL CHRISTO, HIIO DE DIOS, y paraque creyendo ayays vida en ſu nombre.


Mas yo tẽgo mayor testimonio queel de Ioan: porque las obras que el Padre me dió que cumplieſſe, es à ſaber, las mismas obras?? que yo hago, dan testimonio de mi, que el Padre me aya embiado.


Y el dixo, Varones hermanos, y padres, oyd. El Dios de gloria appareció à nuestro padre Abraham estãdo en Mesopotamia, antes que moraſſe en Charran:


Mas empero desseauan la mejor, es à ſaber, la celestial: por lo qual Dios no ſe auerguença de llamarſe Dios deellos: porque les auia aparejado ciudad.


Seguici:

Annunci


Annunci