Biblia Todo Logo
Bibbia in linea
- Annunci -





2 Reyes 5:8 - La Biblia del Oso  RV 1569

8 Y como Eliseo varon de Dios oyó que el rey de Iſrael auia rompido ſus veſtidos, embió à dezir àl Rey: Porque hás rompido tus veſtidos? Venga aora à mi, y sabrá, que ay propheta en Iſrael.

Vedi il capitolo copia


Più versioni

Biblia Reina Valera 1960

8 Cuando Eliseo el varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.

Vedi il capitolo copia

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Sin embargo, cuando Eliseo, hombre de Dios, supo que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras en señal de aflicción, le envió este mensaje: «¿Por qué estás tan disgustado? Envíame a Naamán, así él sabrá que hay un verdadero profeta en Israel».

Vedi il capitolo copia

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Eliseo, el hombre de Dios, supo que el rey de Israel había rasgado su ropa, y mandó decir al rey: '¿Por qué rasgaste tu ropa? ¡Que venga a verme y así sabrá si hay o no profeta en Israel!'

Vedi il capitolo copia

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Pero aconteció que oyendo Eliseo, el varón de Dios, que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Que venga a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.

Vedi il capitolo copia

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Cuando Eliseo, el varón de Dios, supo que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras, envió a decir al rey: '¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Que venga a visitarme y sabrá que hay profeta en Israel'.

Vedi il capitolo copia

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Y como Eliseo, varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.

Vedi il capitolo copia




2 Reyes 5:8
14 Riferimenti Incrociati  

Entonces Dauid dixo à Ioab, y à todo el pueblo que con el eſtaua, Romped vuestros veſtidos, y ceñios de saccos, y hazed llanto delante de Abner: y el Rey yua de tras de las andas.


Mas fue palabra de Iehoua à Semeias Varon de Dios diziendo:


Entonces la muger dixo à Elias: yo conozco aora que tu eres varõ de Dios: y que la palabra de Iehoua es verdadera en tu boca.


Y ellos le respondieròn, Encontramos vn varõ que nos dixo; Id, y bolueos àl Rey que os embió, y dezilde; Ansi dixo Iehoua; Pordicha por no auer Dios en Iſrael embias tu à consultar en Beel-zebub dios de Accaron? Portãto del lecho enquesubiste, no decendirás, antes muriendo morirâs.


Y boluió àl varon de Dios el y toda ſu cõpañia, y pusose delante deel, y dixo: Heaqui aora conozco, que no ay Dios en toda la tierra, ſi no en Iſrael. Ruegote que recibas algũ presente de tu sieruo.


Esta dixo à ſu señora: Si rogaſſe mi señor àl propheta, que eſtá en Samaria, el lo sanaria de ſu lepra.


Y como el rey de Iſrael leyó las cartas, rompió ſus veſtidos, y dixo, Soy yo dios, que mâte, y dé vida, paraque eſte embîe à mi, que sane vn hombre de ſu lepra? Considerad aora y ved, como buſca occasion contra mi.


Y vino Naaman con ſu caualleria, y consu carro, y parose à las puertas de la caſa de Eliseo.


Y decendirán à mi todos estos tus sieruos, y inclinados delante demi dirán: Sal tu, y todo el pueblo que eſtá debaxo deti. Y deſpues desto yo saldré. Y ſaliose muy enojado de delante de Pharaon.


Y ellos no oyrán, ni ceſſarán, porque ſon caſa rebelle: mas conocerán que vuo propheta entre ellos.


Y Iacob huyó en la tierra de Arám, y siruió Iſrael por ſu muger, y por ſu muger fué pastor.


Porque (à vosotros digo Gentes) en quanto à la verdad yo ſoy Apostol de las Gentes, mi ministerio honrro.


Y el le respõdió. Heaqui aora que enesta ciudad eſta el varon de Dios, que es varon insigne: todas las coſas que el dixere, ſin dubda vendrán. Vamos aora allá, por ventura nos enseñará nuestro camino por donde vamos.


Seguici:

Annunci


Annunci