Biblia Todo Logo
Bibbia in linea
- Annunci -





2 Reyes 1:10 - La Biblia del Oso  RV 1569

10 Y Elias respondió, y dixo àl capitã de cincuenta; Si yo ſoy varon de Diós, deciẽda fuego del cielo, y consumate cõ tuscincuenta. Y decendió fuego del cielo, que lo consumió à el y à ſus cincuenta.

Vedi il capitolo copia


Più versioni

Biblia Reina Valera 1960

10 Y Elías respondió y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.

Vedi il capitolo copia

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Elías respondió al capitán: —Si yo soy un hombre de Dios, ¡que caiga fuego del cielo y te destruya a ti y a tus cincuenta hombres! Enseguida cayó fuego del cielo y los mató a todos.

Vedi il capitolo copia

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Elías respondió al jefe de los cincuenta: '¡Si soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus ciencuenta hombres!' Y bajó fuego del cielo, y lo devoró a él y a sus cincuenta hombres.

Vedi il capitolo copia

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y Elías respondió al capitán de cincuenta, diciendo: Si yo soy varón de Dios, ¡descienda fuego de los cielos y te consuma a ti y a tus cincuenta! Y bajó fuego de los cielos, y lo consumió a él y a sus cincuenta.

Vedi il capitolo copia

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Respondió Elías al jefe de los cincuenta: 'Si soy un hombre de Dios, que baje fuego del cielo y te devore a ti y a tus cincuenta hombres'. Y al instante bajó fuego del cielo y los devoró a él y sus cincuenta.

Vedi il capitolo copia

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Y Elías respondió, y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo y te consuma con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo y lo consumió a él y a sus cincuenta.

Vedi il capitolo copia




2 Reyes 1:10
22 Riferimenti Incrociati  

Y dixo Micheas: Si boluiendo boluieres en paz, Iehoua no há hablado por mi. Y tornó à dezir: Oyd todos los pueblos.


El Rey boluió à embiar à el otro capitan de cincuenta hombres con ſus cincuẽta, y hablole, y dixo; Varõ de Dios, el Rey há dicho anſi; Deciende presto.


Mas ellos hazian eſcarnio de los mensageros de Dios; y menospreciauan ſus palabras, burlãdoſe de ſus prophetas, haſta que subió el suror de Iehoua contra ſu pueblo, y que no vuo medicina.


Aun eſtaua eſte hablando, y vino otro que dixo, Fuego de Dios cayo del cielo, que quemó las ouejas y los moços, y los consumió: solamente escapé yo solo para traerte las nueuas.


No toqueys en mis Vngidos: ni hagays mal à mis prophetas.


Y ençendiose el fuego en ſu compaña: la llama quemó los impios.


Entonces ſalió vn fuego de delante de Iehoua, que los quemó, y murieron delante de Iehoua.


Y Aconteció, que el pueblo ſe quexó en oydos de Iehoua, y oyolo Iehoua, y enojose ſu furor, y encendiose en ellos fuego de Iehoua, y consumió el vn cabo del campo.


Y ſalió fuego de Iehoua, y consumió los dozientos y cincuenta hombres que offrecian el sahumerio.


Dizẽle ellos A los malos destruyrá malamente, y ſu viña dará à renta à otros labradores que le paguẽ el fruto à ſus tiempos.


Y viendo eſto ſus Diſcipulos, Iacobo, y Ioan, dixeron, Señor, quieres que digamos que decienda fuego del cielo, y los consuma, como hizo Elias?


Mas Herodes, como lo buscó, y no lo halló, hecha inquisicion de las guardas, mandólos lleuar. Y decendiendo de Iudea à Cesarea, quedóse alli.


Y ſi alguno les quisiere empeçer, sale fuego de la boca dellos, y traga à ſus enemigos: y ſi alguno les quisiere hazer daño, es neceſſario que tambien el ſea muerto.


Seguici:

Annunci


Annunci