Cuando llamó a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos, y sanar todo tipo de enfermedad y dolencia.
Mateo 9:35 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Jesús recorría todas las ciudades y aldeas enseñando en las sinagogas de los judíos, y predicando el Evangelio del reino, sanando toda enfermedad y todo tipo de dolencias. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del reino; y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús recorría todas las ciudades y pueblos; enseñaba en sus sinagogas, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba todas las dolencias y enfermedades. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús recorría todas las ciudades y las aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo achaque en el pueblo. |
Cuando llamó a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar a los espíritus malignos, y sanar todo tipo de enfermedad y dolencia.
Cuando terminó Jesús de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue a enseñar y a proclamar el Evangelio en las ciudades de ellos.
Los pobres son evangelizados a través de un mensaje que transforma la existencia humana: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, y los muertos son resucitados.
Cuando Juan el Bautista fue encarcelado, Jesús se dirigió a Galilea anunciando el Evangelio de Dios que transforma toda la existencia humana,
En cada pueblo, ciudad y campo, colocaban a los enfermos en las plazas, rogando a Jesús que les permitiera tocar al menos el borde de su manto. Y todos los que lo tocaban quedaban sanos.
Se sorprendió por la incredulidad de su gente. A pesar de ello, continuó enseñando y recorriendo los pueblos cercanos.
Mientras seguía su viaje hacia Jerusalén, Jesús caminaba por ciudades y pueblos, y por todas partes aprovechaba para enseñar la Palabra.
y como Dios ungió a Jesús de Nazaret, lo llenó con poder y con el Espíritu Santo; Él fue por todas partes haciendo el bien y sanando a los que vivían oprimidos por el diablo. Lo pudo hacer porque Dios estaba con Él.
Israelitas, escuchen estas palabras sobre Jesús de Nazaret: un hombre respaldado por Dios y lo demostró ante ustedes; Dios obró con poderes sobrenaturales, milagros y señales en medio de ustedes, a través de Él, y ustedes lo saben;