y vio una higuera que estaba junto al camino, fue hacia ella, y no encontró ningún fruto, solamente muchas hojas y le dijo a la higuera: – Que nunca nazca de ti fruto; y al instante la higuera se secó.
Mateo 3:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pero el hacha ya está junto a la raíz del árbol, pues todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. Biblia Católica (Latinoamericana) El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles, y todo árbol que no da buen fruto, será cortado y arrojado al fuego. La Biblia Textual 3a Edicion Y ya está puesta el hacha a la raíz de los árboles, de modo que todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ya el hacha está puesta a la raíz de los árboles. Y todo árbol que no da fruto bueno será cortado y arrojado al fuego'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego. |
y vio una higuera que estaba junto al camino, fue hacia ella, y no encontró ningún fruto, solamente muchas hojas y le dijo a la higuera: – Que nunca nazca de ti fruto; y al instante la higuera se secó.
Todo árbol que no produce un buen fruto de calidad, es cortado y quemado.
Porque si con el árbol verde y vivo hacen estas cosas, ¿qué no harán con el árbol seco?
Es más, el hacha ya está junto a la raíz de los árboles, por lo tanto, todo árbol que no produzca buenos frutos, será cortado y lanzado al fuego.
toda rama que en mí no produce fruto, mi Padre la quitará, y toda aquella que produce frutos, mi Padre la limpiará, como un buen agricultor, para que produzca aún más.
Si alguien no está unido a mí, será echado al fuego como rama seca, para que arda y desaparezca.
Tengan cuidado de no rechazar al que habla, pues si no escaparon aquellos que rechazaron al que los disciplinaba en la tierra, mucho menos escaparemos nosotros si le volvemos la espalda al que nos disciplina desde el cielo.
Pero lo que no se puede mejorar, o sea, la parte mala de la tierra, que aunque se intente restaurar, como los espinos, los cardos y las hierbas malas, que no son productivas, son desechadas y lanzadas al fuego.